Es algo relativamente nuevo pero entre los estudiantes de los últimos años del secundario se transformó en una tradición que cada vez preocupa más a las docentes y a las autoridades municipales.
El lunes comienza un nuevo ciclo lectivo en Córdoba y desde hace unos años, los estudiantes del último año del secundario tomaron por costumbre “pasar de largo” la noche previa al primer día de clases del último año lectivo del nivel medio y en el transcurso de la noche celebrar con bebidas alcohólicas en fiestas privadas o en casas particulares. El desafío que se plantean es intentar ingresar al colegio sin dormir y, en algunos casos, con importante grado de alcohol en sangre.
Carlos Paz Vivo! consultó a directivos de establecimientos educativos del a ciudad que señalaron que es probable que desde los colegios privados surga algún tipo de comunicación conjunta dirigida a los padres de los chicos para que sean ellos los que generen la conciencia en los jóvenes.
“Es algo que pasa afuera del colegio y que nosotros evitamos que entre al establecimiento impidiendo que los chicos ingresen sin dormir o alcoholizados”, dijo una docente que prefirió resguardar su nombre antes de que se emita el comunidado.
Desde el municipio, en tanto, se implementarán controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad para disminuir el riesgo de accidentes de tránsito con personas que manejen alcoholizadas.
También colaborarán en los controles en los ingresos a los colegios el día lunes.
Foto ilustrativa