Unas tartas «muy peculiares». Esto es lo que ofrece un negocio de Cádiz que ha decidido darle una vuelta al tradicional dulce que suele protagonizar todas las fiestas y cumpleaños para cambiar su fisionomía hasta convertirla en la tarta «más cochina» de toda Andalucía con la que pueden comer más de 20 personas.
Paco Melero ha sido el encargado de llevar a cabo esta innovación en su carnicería familiar y ha creado la primera tarta ibérica del mundo, en la que, en lugar de bizcocho, chocolate y azúcar, el protagonista indiscutible son los productos cárnicos y la mejor charcutería de bellota. «Cuando abres la caja, todo el mundo ya está buscando la cerveza y el tinto para disfrutar con los amigos», explica Melero desde su negocio, situado en el municipio gaditado de Vejer de la Frontera.
Para llevar a cabo esta creación, la pequeña empresa familiar que elabora sus productos de manera artesanal y casera utiliza 150 ‘picos’ liados en papada ibérica de bellota para la parte exterior de la tarta, tras lo que se colocan, a filetes, dos chorizos, dos salchichones y dos morcillas camperas; todo ello rodeando su pieza principal y el producto estrella de esta carnicería, un taco de su famoso lomo en manteca.
Más de 20 personas pueden disfrutar de esta tarta de ibéricos
«Cuando alguien ve la caja cerrada, se piensa que es un dulce, pero cuando se abre, esto es un espectáculo», recalca el profesional, que asegura que en su negocio se «cuida y mima» sus bocados para garantizar la mayor calidad.
El tamaño y la composición de esta tarta creada por esta carnicería situada en la calle Juan Relinque número 22 de Vejer de la Frontera hace que deba realizarse por encargo y pueda ser degustada por más de 20 personas.
La tarta más «cochina», en este negocio familiar de Cádiz
Pero este no es el único ingenio que han llevado a cabo, sino que esta empresa familiar ya dio una vuelta de tuerca a otro tradicional dulce, el polvorón, hasta crear su propio polvorón de lomo en manteca, que se puede degustar por 1,50 euros la unidad.
La innovación de esta empresa ha conseguido conquistar a centenares de ciudadanos, que han mostrado a través de sus redes sociales su deseo por probar esta «cochina» creación. «Mi ideal de tarta de cumpleaños», indica un usuario. A lo que añade otro: «Una tarta de pecado». «¿Tarta cochina? Tarta feliz diría yo», recalca un ciudadano. Y señala otro: «Es pura fantasía». «Es mi sueño hecho realidad», concluye otro.