Se trata de Mario Andrés Giménez, alias «Chony». Aún quedan dos prófugos por el asesinato de Fernando Francovich.
La Policía detuvo este martes a un tercer sospechoso del crimen de Fernando Francovich, el camionero de Chaco que fue asesinado a balazos por delincuentes en marzo pasado mientras circulaba en Concepción del Bermejo. Aún hay dos prófugos.
El imputado, identificado como Mario Andrés Giménez, alias «Chony», fue arrestado este martes en la esquina de las calles 9 y 10, de la ciudad de Sáenz Peña, por agentes de la División Investigaciones Complejas de esa jurisdicción.
Voceros policiales informaron que los detectives habían desplegado un operativo en distintos puntos, ante un posible encuentro entre «Chony» Giménez y un abogado. Finalmente fue capturado cuando manejaba una camioneta Chevrolet S, que pertenecería a su hermano.
Giménez es el tercer detenido en la causa por el crimen del camionero, ya que previamente fueron arrestados Celestino y Carlos Alfredo Cárdenas. «Es un paso más, un adelanto en la causa», destacó Mónica Corniali, madre de la víctima, en diálogo con Télam.
Sin embargo, advirtió: «No nos olvidemos que todavía quedan dos prófugos y también tenemos inconclusas o sin los resultados de todas las pericias de ADN, de las balísticas, las aperturas de los teléfonos, así que estamos a la espera de esos resultados, de esas pruebas».
En ese sentido, agregó: «También yo insisto que acá hay más gente dando vuelta, no solamente estas tres personas detenidas por el momento. Hay más gente dando vuelta dentro de esta banda de delincuentes que venía operando hace un tiempo, que actuaba impunemente, donde también sabemos que puede llegar a haber policía involucrada«.
El crimen de Fernando Francovich, el camionero de Chaco que fue asesinado a balazos
Fernando Francovich tenía 33 años, vivía en Villa Ocampo, Santa Fe y era camionero. El 21 de marzo, luego de hacer tres entregas en el marco de un viaje a Chaco, fue interceptado por una banda de asaltantes que se movía en tres camionetas, a la altura de la localidad de Avia Terai, sobre la ruta 16.
No está claro si querían su camión, o los 300 mil pesos que había cobrado por el flete, o las dos cosas. Lo concreto es que Fernando se resistió y recibió tres disparos de 9 milímetros en las piernas y uno en un hombro. Más un culatazo en su cabeza.
«Creemos que entró a buscar un arma que habían perdido durante el hecho», comenta Corniali. Los 300 mil pesos fueron encontrados en el camión. Tenían manchas de sangre. El hecho es investigado por el fiscal Gustavo Valero, de la Fiscalía 4 de Sáenz Peña.
La camioneta en cuestión es una Ford Ranger. Según registros, su titular sería la esposa del intendente de General Pinedo, Franco Ciucci. Desde noviembre pasado la camioneta posee una prohibición de circulación por una denuncia de venta. Es decir, que la persona que la compró nunca hizo la transferencia.
Con información de Télam.
ES