Boca jugará su primera Final en la Basketball Champions League Americas luego de dominar a Instituto, por 80-73, en una muy ajustada primera Semifinal que marcó el inicio del Final 4 que se lleva a cabo en el estadio Maracanazinho de Río de Janeiro, Brasil.
José Vildoza anotó un largo triple restando 1:12 minutos para el final, quebró la paridad y puso a Boca al frente 74-71. Luego, Santiago Scala hundió la daga y sentenció definitivamente con otro acierto detrás del arco, que estiró la ventaja 77-71 con solo 33 segundos en el reloj.
Antes de ese par de triples, Instituto venía de quitarse una desventaja de 10 tantos (57-47) a inicios del período final pero la última palabra la tuvieron los bases de Boca con sus canastos.
Justamente Vildoza y Scala, además de acertar los disparos decisivos, llevaron adelante la ofensiva de Boca durante todo el juego. Vildoza culminó con 20 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes. Scala agregó 16 (5-10 en C3) y 6 asistencias, mientras que Sebastián Vega añadió otras 17 unidades, 14 de ellas en el tercer período cuando su equipo se distanció 53-47. Los tres jugadores tuvieron idéntica valoración de 19.
Por Instituto, el uruguayo Nicola Pomoli fue el líder con 18 tantos. Bautista Lugarini (7 rebotes) y Nicolás Copello añadieron 10 contables cada uno.