En la etapa final del juicio por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal, Diego Cardozo negó haber tenido conocimiento previo de lo que sucedía en el establecimiento. El exministro de Salud amplió su declaración este miércoles en el proceso al que llegó imputado de encubrimiento doblemente agravado.
Además sostuvo que no tiene dudas de que los niños “fueron víctimas de ataques intencionales”. Y subrayó: “Las casualidades no existen”.
“Yo conocí los hechos el 7 de junio pero alguien entendió que cuando dije que la línea de tiempo con las sospechas abarca desde el 18 de marzo yo podía saber desde ese día. No es así“, apuntó Cardozo al indicar que se enteró el día después de los últimos casos fatales.
El exfuncionario provincial expresó su solidaridad con las madres y reconoció: “Me arrepiento de no haberlas podido recibir y escucharlas, pero no dependía de mí“.
“Estaba enojado con todo el mundo, hasta con la política. Pido disculpas por dudar y cuestionar a mis compañeros médicos”, manifestó durante una presentación en la que no aceptó preguntas.
En esta ocasión volvió a contar sobre su tratamiento por un cáncer de pulmón. “Lo único que me queda para dejar a mis hijos es la dignidad y por el tiempo que me queda de vida voy a luchar por inocencia”.
Volvieron a hablar
Varios de los acusados optaron por volver a pronunciarse ante el tribunal en la Cámara Séptima del Crimen, previo a los alegatos. El martes lo hizo la principal sospechosa, la enfermera Brenda Agüero, quien negó todo y desmintió a madres de las víctimas.
Antes de Cardozo hablaron Alejandro Escudero Salama, quien se desempeñaba como subdirector administrativo del hospital en el momento de los casos fatídicos, el exsecretario de Salud, Pablo Carvajal, y la exdirectora del centro médico, Liliana Asís.
Juicio del Neonatal: declaran Diego Cardozo y otros exfuncionarios
Fuente: El doce.tv.