Los trabajadores de la firma Coca Cola decidieron ir a un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales y de la formalización del personal que se encuentra como contratado. La asamblea, de la que participaron 1.500 trabajadores y se realizó en la planta de la localidad bonaerense de Tapiales, fue encabezada por el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano. La medida amenaza con paralizar la distribución de la bebida en gran parte del país.
Por ahora, la planta Mega se encuentra totalmente paralizada y esto podría trasladarse a otras plantas de distintos puntos geográficos. Según recogió la agencia Noticias Argentinas, Moyano sostuvo durante la asamblea: “Estamos de paro y nos vamos a quedar en la planta hasta que tengan una solución”. Los trabajadores manifestaron la necesidad de avanzar en condiciones laborales dignas y salarios acordes al esfuerzo diario.
El pliego de reclamos incluye: mejoras salariales acordes a la inflación; efectivización de empleados que se encuentran bajo contratos irregulares; incremento en los adicionales por presentismo; e incorporación de personal para el turno nocturno.
Moyano, una de las voces más críticas con el gobierno de Milei dentro del sindicalismo, también llamó a movilizarse contra la reforma laboral la semana que viene cuando el proyecto se trate en el Senado: “Hay que estar todos en la calle para defender los derechos conquistados”.
