Abigail Tobares, una de las hermanas de Samuel Tobares, el joven que murió este domingo a la noche durante un procedimiento policial en Villa Parque Síquiman, habló con este medio y describió quién era su hermano y cómo vive la familia las horas posteriores al hecho.
“Samuel como hermano, hijo y tío fue una excelente persona. Muy compañero. Aunque trabajara lejos, siempre estaba pendiente de nosotros. Era un excelente chico, y cualquiera de sus amigos te lo puede decir”, expresó.
Sobre la secuencia que derivó en su muerte, señaló que la familia escucha distintas versiones, pero que ninguna coincide con lo que conocen de Samuel. “Nosotros no estuvimos ahí y no podemos sacar conclusiones”, dijo.
La familia, que atraviesa un nuevo golpe tras la muerte de otro de los hermanos hace ocho años, se mantiene prudente respecto de detalles sensibles. No dieron testimonio sobre el estado del cuerpo y prefirieron reservar esa información. “Elegimos ser respetuosos. Más allá de lo que podamos decir, no queremos hablar de eso públicamente”, aclaró.
Hasta el momento no recibieron datos oficiales de la autopsia.
Este miércoles asumió Carlos Nayi como abogado representante de la familia “Confiamos plenamente en que está haciendo todo lo posible y que todo va a salir a la luz”, dijo Abigail.
La familia pide que el hecho sea investigado y que haya consecuencias. “Lo que pedimos es justicia. La forma en que se manejaron fue muy imprudente. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona. Los policías tienen que estar capacitados para manejar cualquier situación sin terminar así”, sostuvo.
