La cadena de muebles y decoración At Home, con más de 250 tiendas en Estados Unidos, atraviesa un proceso de quiebra que la obligará a cerrar 29 sucursales antes del 30 de septiembre de 2025. Entre ellas, tres se encuentran ciudades de Illinois: Crestwood, Peoria y Geneva. También hay locales afectados en California, Florida, Nueva York, Virginia y otros estados.
La cadena At Home abrió su primera tienda en Texas en 1979 y, poco a poco, se expandió por todo Estados Unidos, con una amplia variedad de artículos para el hogar, como decoración, muebles y utensilios de cocina. En junio pasado, se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras, a raíz de “presiones económicas más amplias y específicas del mercado minorista”, de acuerdo con documentos judiciales.
La medida forma parte de un plan de reestructuración que busca eliminar 2000 millones de dólares en deuda y sumar US$200 millones para sostener sus operaciones a futuro, según informó NBC Chicago.
En un principio, At Home adelantó que cerraría 26 tiendas antes del 30 de septiembre de 2025, entre ellas las de Crestwood y Peoria. Posteriormente, la compañía sumó nuevas bajas a la lista, incluido el local de Geneva, en el oeste de los suburbios de Illinois.
Tras declararse en bancarrota, el director ejecutivo Brad Weston señaló en un comunicado que la empresa atravesaba importantes desafíos para su funcionamiento “en medio de un entorno comercial cada vez más dinámico y en rápida evolución», sumado al “impacto de los aranceles” impuestos por Donald Trump.
Según los documentos judiciales, el alza de las tasas de interés, la “inflación persistente” y la creciente preocupación por los costos aduaneros insostenibles por el incremento de las tarifas llevaron a At Home a declararse en quiebra, lo que provocó el cierre de seis tiendas en el último año, según indicó USA Today.
“Dado el costo asociado con la operación de locales físicos y los problemas que enfrenta la industria minorista, varias de las tiendas restantes de At Home están funcionando en niveles de desempeño subóptimos”, detallaron los archivos oficiales.
Dentro del proceso de bancarrota, la propiedad de la cadena de muebles pasará a manos de un grupo de fondos de cobertura y firmas de inversión con sede en Nueva York y San Francisco, según informó la compañía mediante un comunicado de prensa.
Una por una, estas tiendas de At Home que suspenderán operaciones antes del 30 de septiembre de 2025:
California
Florida
Illinois
Massachusetts
300 Providence Highway, Dedham
571 Boston Turnpike, Shrewsbury
Minnesota
Montana
Nueva Jersey
Nueva York
Pensilvania
Virginia
Washington
Wisconsin