InicioSociedadLa Matanza: asesinaron a una joven mientras trabajaba como chofer de aplicación

La Matanza: asesinaron a una joven mientras trabajaba como chofer de aplicación

Este sábado por la madrugada, una joven de 24 años, identificada como Candela Santa María, fue asesinada mientras trabajaba como chofer de una aplicación de viajes.

El hecho ocurrió entre la 1 y las 2 a.m. en la intersección de Coronel Ramos y La Bastilla, en González Catán.

Al llegar al punto de encuentro del viaje que había aceptado, fue interceptada por un delincuente armado que le disparó y la mató para robarle el celular (y algo de dinero), aunque no tomó el vehículo. Se cree que la acción fue premeditada.

Candela vivía en la zona oeste del Conurbano bonaerense y había adquirido hacía poco un Fiat Cronos 0 km, que aún pagaba en cuotas. Para financiar las cuotas, se sumó a trabajar como chofer de aplicaciones. Sus allegados la describen como una joven trabajadora, muy unida a su familia y con numerosos amigos. Estaba próxima a cumplir 25 años.

Su primo Fernando declaró en TN: “Le hicieron una cama”. Contó que ya habían identificado al sospechoso, conocido como “Piñón”, y que la policía ya recibió esa información. Agregó: “Le robó el celular, no el auto, y la mató… La mataron por dos monedas”.

Por otro lado, su hermano Alan criticó la respuesta policial: “Cuando nos avisaron que estaba muerta —la mataron a la 1 a.m.— el comisario estaba tomando mate y no envió un móvil. Luego llegamos nosotros y encontramos la casa del asesino” .

Justicia en acción

El caso fue incorporado a la pesquisa de la UFI de Homicidios de La Matanz. Ya se ordenaron peritajes, allanamientos y testimonios, y la Justicia continúa recibiendo declaraciones para avanzar con la investigación. Cámaras de seguridad habrían captado la huida del posible autor.

Reclamos y conmoción social

Desde la mañana, familiares, amigos y vecinos se movilizaron y realizaron un corte total en la Ruta 3 (km 28, Laferrere) exigiendo justicia y medidas de seguridad. “En La Matanza está todo liberado, es un desastre”, expresó Fernando, reflejando el sentir de la comunidad ante la ola de inseguridad.

Más noticias
Noticias Relacionadas