El taekwondo comenzó con todo: Ignacio Espínola ganó la medalla de oro
La competencia fue seguidas por el campeón olímpico en la categoría de -80 kg en Londres 2012, Sebastián Crismanich.
El taekwondo no pudo haber empezado mejor. En la primera jornada de competencias en este deporte, Ignacio Espínola se quedó con la medalla de oro en la especialidad hasta 58 kilos masculino de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
Él fue el único argentino que compitió hoy en el tatami del Polideportivo Deportes Urbanos, del Comité Olímpico Paraguayo, y las instancias de las competencias fueron seguidas nada mas y nada menos que por el campeón olímpico de taekwondo en la categoría de -80 kg en Londres 2012, Sebastián Crismanich.
Espínola venció en la final al brasileño Matheus Goncalves al imponerse 2-1 (ganó 5-4 en el primero round, perdió 9-8 el segundo y volvió a ganar 14-4 en el tercero), logrando una merecida medalla dorada.
En su camino a la final, el correntino había superado al chileno Áaron Contreras por 2-1 (0-4, 4-1 y 2-1), en cuartos de final y al puertorriqueño Ilay Rodríguez por 2-0 (4-1 y 10-4), en semifinales.
El sábado competirá en la categoría -67kg la rosarina Brenda Ruíz Díaz, y en -80kg Mateo Di Leo, oriundo de Mendoza. El domingo habrá combate por equipos mixtos con Espínola, Di Leo y Ruíz Díaz.
La delegación es acompañada por el director técnico Gabriel Taraburelli, y los dirigentes de la CAT (Confederación Argentina de Taekwondo) Ignacio Gontán y Ricardo Torres.