Después de una exhaustiva investigación que se extendió por cuatro meses, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) logró desarticular una organización narco de carácter familiar que operaba en la ciudad de Córdoba. En el operativo, fueron detenidos seis de sus integrantes y se incautaron drogas, armas y una importante suma de dinero.
El procedimiento incluyó un total de nueve allanamientos simultáneos en domicilios de los barrios Villa La Tela, donde se registraron cuatro inmuebles, Residencial San Roque con dos, y Las Flores, Rosedal y Villa Adela con un operativo en cada uno.
Como resultado de los registros, se detuvo a tres hombres y tres mujeres, todos mayores de edad. Según fuentes de la investigación, la banda estaba liderada por el principal investigado, quien operaba junto a su padre, su madre y su pareja. Los otros dos detenidos colaboraban activamente en la comercialización de los estupefacientes.
Durante el dispositivo, el personal de la FPA logró el secuestro de 328 dosis de marihuana, 18 dosis de cocaína, cinco plantas de cannabis sativa, una considerable cantidad de armamento que incluye tres revólveres y dos pistolas, y la suma de $4.013.600 en efectivo. Además, se incautaron dos balanzas digitales y otros elementos relevantes para la causa.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno de Córdoba, a cargo de la dirección judicial de la investigación, ordenó el secuestro de todos los elementos encontrados y el traslado de los seis aprehendidos a sede judicial. Enfrentan cargos por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.