Por segunda vez en 48 horas, el menor de 15 años conocido como “El Orejudo”, acusado de asesinar a Sebastián Villarreal en febrero de 2024, volvió a ser noticia. Este miércoles fue detenido por un robo a una familia en el barrio La Quinta de Villa Carlos Paz, donde habría actuado en complicidad con otro menor. Sin embargo, al ser inimputable por su edad, fue liberado horas después tras cumplir con los trámites de rigor, según publicó Eldoce.tv.
Este nuevo hecho delictivo se produce apenas dos días después de que el mismo adolescente se exhibiera en redes sociales con un arsenal, empuñando lo que parecían ser tres pistolas y una escopeta casera. Vestía además un chaleco antibalas con la insignia de la Policía de Córdoba.
Esta imagen reavivó la indignación y el desesperado reclamo de justicia de la familia de Villarreal, el trabajador asesinado en barrio Yofre Norte.
El hartazgo de la familia de la víctima
Los reiterados episodios delictivos del menor, quien a pesar de su corta edad ya suma al menos cuatro detenciones más en el último año, han provocado el hartazgo de la familia Villarreal.
Tras la publicación de la foto del joven armado, Jimena Villarreal, hermana de la víctima, acusó directamente de “complicidad” al Ministerio de Seguridad y a la SENAF.
En ese marco, recordó que hace apenas un mes se reunieron con las máximas autoridades de esas áreas por temor a que esto sucediera. “Sabíamos que iba a pasar nuevamente. Los ministros también lo sabían”, lamentó Jimena, quien sintió que la respuesta que les dieron en aquella reunión: “que hacían lo que podían”, fue solo una excusa.
Un prontuario que no para de crecer
Aunque hasta principios de mayo no se conocían nuevos hechos, “El Orejudo” protagonizó al menos tres robos más en los que fue detenido y posteriormente liberado por su condición de menor de edad:
- 1° de mayo: Intentó robarle la moto a un policía en barrio Colón de Córdoba, junto a un cómplice de 16 años.
- 29 de mayo: Fue detenido en Villa Carlos Paz a bordo de un Fiat Cronos robado. En el baúl del vehículo llevaba cuatro chapas patentes con pedido de secuestro y herramientas para forzar cerraduras.
- 17 de junio: Asaltó a una persona en la avenida Amadeo Sabattini de la capital, utilizando una réplica de arma de fuego mientras se movilizaba en moto con un cómplice.
- 6 de agosto: Robo en barrio La Quinta de Carlos Paz. Continúa libre.
Inimputable: Cayó en Carlos Paz un adolescente acusado de matar a un hombre en Córdoba
Con información de Eldoce.tv.