La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Juventud, relanzó el programa “Yo Participo en el Deporte”, con el objetivo de fortalecer a las escuelas de fútbol barriales y promover el deporte como espacio de inclusión, contención y formación.
El programa brindará ayuda y asesoría legal para que 100 escuelas barriales puedan acceder a su personería jurídica y así constituirse como Asociaciones Civiles, con todos los beneficios institucionales que ello conlleva. Además, 50 terrenos en desuso serán recuperados y transformados en potreros donde niños, niñas y adolescentes podrán jugar y encontrarse en un entorno seguro.
Durante el acto de presentación realizado en el Salón 450 del Palacio 6 de Julio, el secretario Juan Domingo Viola destacó:
“Tenemos que ser un Estado presente, que acompaña, ayuda y potencia a todas estas instituciones barriales que surgen del trabajo de la comunidad en la que buscan sacar a los niños, niñas y adolescentes de las calles”.
Las escuelas interesadas pueden inscribirse completando un formulario en línea o acercarse al CPC de barrio General Paz (Catamarca 1251) para recibir información personalizada.