Un nuevo episodio de inseguridad volvió a golpear al Centro Vecinal del barrio Miguel Muñóz B, ubicado en la intersección de las calles Alem y Brasil. Esta vez, delincuentes se llevaron un extractor de aire instalado en el techo del salón principal, el cual era fundamental para ventilar el espacio durante las actividades vecinales.
La presidenta del centro vecinal, María Laura Rodríguez, habló con este medio y relató con tristeza lo sucedido: “Yo vine el domingo por la mañana y el extractor estaba. El lunes volví y ya no estaba más. Lo habían arrancado del techo. Es un aparato que usábamos para extraer el calor del salón, porque el techo es de chapa y se concentra todo adentro”.
Pero este no fue un hecho aislado. Según Rodríguez, ya son al menos cuatro los robos que sufrió la sede vecinal en los últimos dos años. “Nos han robado dos ventiladores durante eventos solidarios, un inodoro del baño masculino, una puerta placa, el juego de vanitori y hasta el termotanque. Cada vez que vengo, lo primero que hago es revisar que no falte nada”, lamentó.
La dirigente vecinal expresó su bronca e impotencia: “Uno le dedica mucho tiempo a este lugar, de manera voluntaria, gratuita, para que los vecinos tengan un espacio digno. Este centro está lleno de vida: de lunes a viernes tenemos actividades para chicos, adultos mayores, folklore, más de cincuenta personas vienen a bailar. Que nos roben duele, porque esto es de todos”.
Pese a la gravedad de la situación, Rodríguez confirmó que realizaron las denuncias correspondientes. “Vino la brigada de investigaciones, hablaron con algunos vecinos. Tenemos un domo en la esquina, pero nunca nos dieron una respuesta concreta. Entendemos que hay una crisis generalizada, pero esto nos afecta directamente”, explicó.
Por último, la presidenta del centro vecinal dejó un mensaje claro: “Nosotros no vamos a aflojar. Más triste sería rendirse. Vamos a seguir trabajando para que este lugar siga de pie, aunque nos toque pasar por estas cosas”.