InicioSociedadÁlex Palou, a un paso del título de la Indycar, con la...

Álex Palou, a un paso del título de la Indycar, con la victoria en Laguna Seca

Después de acabar 12º en la cita de Toronto (Canadá), Álex Palou volvió a la senda de la victoria tras conseguir el triunfo en Laguna Seca. El español dominó el GP de Monterey y se acerca a su cuarto título de la Indycar. El piloto de Sant Antoni de Vilamajor tiene una distancia de 121 puntos sobre el 2º, Pato O’Ward. Además el barcelonés puede romper un récord histórico de la categoría estadounidense.

Con la victoria en el circuito de Laguna Seca, Palou consiguió su 8º triunfo de 14 carreras en la presente temporada de la Indycar. Si el español llega a las 10 pruebas ganadas, igualará el récord que tienen las leyendas de la categoría estadounidense A.J Foyt (1964) y Al Unser (1970). El español dominó en el circuito de Laguna Seca y consiguió el triunfo.

Palou conserva el liderato en una salida accidentada

El español consiguió el punto de la pole, con O’Ward 2º. Palou mantuvo la 1º posición y Herta adelantó al mexicano. Simpson y Rosenqvist tuvieron un accidente fuerte y salió la primera bandera amarilla. Al piloto sueco le remolcaron a pista, pasó por boxes y volvió a carrera varias vueltas por detrás del líder.

Palou relanzó bien la carrera y, vuelta rápida tras vuelta rápida, el español sacó una ventaja de más de 5 segundos sobre Herta y O’Ward. La bandera amarilla volvió salir en la vuelta 11 porque Jacob Abel se salió y chocó contra la bandera de neumáticos. El español volvió a coger distancia con el estadounidense y el mexicano.

Empiezan las paradas en boxes y Palou sigue líder con distancia

Con el increíble ritmo de Palou, sacó más de 10 segundos a O’Ward, que entró a boxes y salió 13º. En la vuelta 25, Veekay se salió a la grava porque Kirkwood le tocó. Dirección de carrera esperó para sacar la bandera amarilla, para que los pilotos entraran al pit-lane. Palou y Herta cambiaron neumáticos y el español salió 2º por detrás de Siegel que estaba líder con una estrategia cambiada.

Siegel aumentó la ventaja a más de 1 segundo con Palou, aunque el español fue poco a poco recortando y volvió a ser líder tras adelantarle por fuera. Dixon subió al 2º puesto, pero estaba a más de 4 segundos del piloto barcelonés. Herta adelantó al piloto australiano.

O’Ward entró en la vuelta 45 para poner el duro y bajó al 17º lugar. Palou volvió a parar más tarde, montó los blandos y cayó al 2º. Cuando Power entró a boxes, el español se puso a liderar de nuevo la prueba con más de 4 segundos con Lundgaard. El barcelonés aumentó su ventaja hasta más de 8 segundos con Lundgaard y 10 con Herta.

Dos banderas amarillas agitaron la carrera, pero Palou ganó

Herta y Lundgaard pararon en la vuelta 70, y el español en la 72 para poner los blandos y salió 1º con una ventaja de más de 8 segundos sobre el danés 2º. A falta de 17 giros para el final, Marcus Ericsson trompeó y dirección de carrera tardó en sacar la bandera amarilla. La distancia de Palou sobre Lundgaard se esfumó, pero el español hizo una muy buena resalida y le sacó 1 segundo.

La bandera amarilla volvió a salir a falta de 10 vueltas del final porque Ferrucci se quedó parado en la grava tras hacer un trompo. El español volvió a sacarle una distancia de más de 1 segundo a Lundgaard. Palou consigue su 8º victoria de la temporada, tras ganar en el circuito de Laguna Seca. El podio lo completaron, Lundgaard 2º y Herta 3º. Pato O’Ward acabó 4º, y el español vuelve a aumentar su ventaja en el campeonato hasta los 121 puntos. El piloto de Sant Antoni de Vilamajor dijo en la televisión estadounidense tras acabar la carrera: “Un trabajo increíble de todo el equipo. No puedo estar más feliz ahora mismo”.

Primera bola de campeonato para Palou en Portland

Con la victoria en Laguna Seca, Palou está a 121 puntos de O’Ward en el campeonato. La siguiente prueba es del 8 al 10 de agosto en Portland, y si el español sale con 108 puntos o más de distancia sobre el mexicano, Palou conseguirá su 4º título en la Indycar. La categoría estadounidense despide así el intenso mes de julio, 5 carreras en 4 fines de semana, y afronta los 3 últimos Grand Prix de la temporada (Portland, Milwaukee y Nashville).

Más noticias
Noticias Relacionadas