InicioSociedadLa Policía desmantela un falso club de cannabis y detiene a tres...

La Policía desmantela un falso club de cannabis y detiene a tres personas por tráfico de drogas

La Policía Nacional ha llevado a cabo en Córdoba dos operaciones antidroga que han culminado con el desmantelamiento de un falso club de cannabis y su “guardería” de la droga, así como un invernadero indoor de marihuana. Como resultado de ambas operaciones, se han incautado diversas sustancias estupefacientes, se han detenido a tres personas y se ha imputado a una cuarta por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

En un comunicado, se informa de que la investigación comenzó tras una denuncia anónima recibida a través de la página web antidroga de la Policía Nacional, que alertaba sobre la existencia de un club cannábico que, presuntamente, se dedicaba al tráfico de estupefacientes. A raíz de las pesquisas, los agentes comprobaron que un local operaba bajo la fachada de club cannábico mientras que el otro era utilizado como “guardería” para la droga.

A mediados del mes de julio, los agentes realizaron varias entradas y registros simultáneos en un local ubicado en la zona de Valdeolleros y en una vivienda situada en la urbanización La Colina, donde presuntamente se almacenaba la droga.

Material intervenido

Durante la operación se intervinieron aproximadamente 5.700 euros en efectivo, 4.200 gramos de hachís, 1.400 gramos de marihuana, tres gramos de speed, tres gramos de éxtasis, popper y diversos utensilios utilizados destinados a la venta de la droga.

La operación finalizó con la detención de tres personas; a dos de ellas se le imputó un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, y a la tercera un delito de tráfico de drogas. Todas ellas se encuentran en prisión provisional tras pasar a disposición judicial.

Plantación ‘indoor’ de marihuana

El día anterior al desarrollo de la operación, los agentes habían desmantelado una invernadero indoor de marihuana en una vivienda ubicada en el sector sur de esta ciudad, incautando ocho kilogramos de marihuana y diversos útiles necesarios para su cultivo.

Una persona ha sido imputada por su presunta autoría en un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Más noticias
Noticias Relacionadas