El base-escolta cordobés Guillermo del Pino ya está listo para afrontar su último gran reto de la temporada 24-25 que no es otro que el Europeo sub 18. Hasta Serbia ha viajado la selección nacional de su edad para enfrentarse a las mejores del continente. El evento tendrá lugar del 26 de julio al 3 de agosto.
Del Pino ha completado junto al resto de sus compañeros una fase de preparación de un mes que le ha llevado a participar en los torneos de Bellegarde y Calatayud. Una vez finalizada la fase de preparación, el seleccionador, Marco Justo, ha dado la lista definitiva de doce jugadores que forman Ignacio Campoy y Gildas Giménez (Real Madrid), Ian Platteuw, Eric del Castillo y Diego Niebla (Joventut), Guillem Naspler (Manresa), Chiek Diallo (Baskonia), Álex Blanco (Valencia Basket), Raúl Villar (Barça), Alfonso Rodríguez (Unicaja), Andy Huelves (Zentro Basket) y el jugador cordobés.
Las suculentas ofertas deportivas y económicas que han hecho este verano las universidades estadounidenses han provocado que cuatro de los jugadores de esta selección hayan decidido cruzar el charco una vez que concluya el Europeo, en concreto el alero Gildas Giménez (Bella Vista CIA), el pívot Ian Platteuw (Universidad de Davidson), el base Raúl Villar (Universidad de Charlotte) y el jugador cordobés (Universidad de Maryland).
A la búsqueda de repetir el oro del Europeo sub 16
El exjugador del Coto Córdoba, junto al resto de sus compañeros, intentarán repetir la gesta de hace dos años de proclamarse campeones continentales, pues entonces venció en la categoría sub 16. España derrotó en la final de Skopje (Macedonia) a Italia por 77-68 y el talento cordobés acabó siendo elegido el MVP del campeonato tras acabar el torneo con una media de 14,5 puntos por partido y de anotar 22 en la final. El pasado año fue séptimo con España en el Mundial sub 17, una cita en la que el cordobés anotó 11 puntos por choque.
La selección nacional debutará en la fase de grupos enfrentándose este sábado, 26 de julio a las 21.00 horas a Letonia. Los dos días siguientes se medirá a Eslovenia (18.30 horas) y a Bélgica (13.30). Los cruces de la fase final de la competición arrancarán el 30 de julio.
Del Pino, con el dorsal 7, el primero por la derecha entre los que están de rodillas, con la selección sub 18. / CÓRDOBA