En barrio Cuesta Colorada de La Calera, la policía detuvo a cuatro hombres de 25, 26, 27 y 34 años que habrían intentado cometer un robo en la zona. El operativo se llevó a cabo en calle Los Algarrobos al 1900, luego de la alerta de una vecina que observó a los sospechosos intentando ingresar a una vivienda.
Durante el procedimiento, se secuestró un automóvil Volkswagen Polo en el que se movilizaban, además de dos inhibidores de señal marca Flipper, tres teléfonos celulares, una llave de vehículo Toyota y dinero en efectivo, entre otros elementos presuntamente vinculados a hechos delictivos. Los detenidos quedaron a disposición de la justicia junto con todo lo incautado.
Tecnología para el robo
El Flipper es un dispositivo electrónico portátil diseñado originalmente para pruebas de seguridad informática y hacking ético, pero que en manos de delincuentes se utiliza para actividades ilícitas. Permite captar, clonar o interferir señales de controles remotos, portones automáticos, alarmas y tarjetas electrónicas. También puede bloquear o “inhibir” el cierre centralizado de los autos, evitando que las puertas se bloqueen y facilitando los robos.