El mercado de pases está llegando a su fin, pero eso no significa que los movimientos estén mermando. Al contrario, varios equipos negocian con apuro para concretar las últimas llegadas antes de este jueves a las 20, momento en el que se cerrará el libro de pases. Tal esa así que Talleres cerró la llegada del brasileño Rodrigo Guth.
El central ya está en Córdoba para unirse al equipo de Carlos Tévez proveniente del Fortuna Sittard de los Países Bajos. Si bien de momento no trascendió el posible monto por el que se acordó su llegada, Guth promete, en principio, darle ese salto a la parte defensiva de la T, que se vio debilitada con la salida de Juan Portillo a River. De hecho, se caracteriza por su juego potente y aéreo ya que mide 1,92.
Sin embargo, la historia de este brasileño de 24 años es bastante singular. Nacido en Curitiba, hizo inferiores en el equipo de ese mismo nombre, en donde rápidamente comenzó a destacarse como uno de los proyectos más interesantes del fútbol brasileño. De hecho, integró las selecciones juveniles de Brasil y participó del Sudamericano Sub 17 del 2017 y el Mundial de esa categoría en ese mismo año.
Eso hizo que llamara rápidamente la atención de los clubes europeos, por lo que, con tan solo 18 años fue comprado por el Atalanta en 670 mil euros para que se uniera a sus divisiones inferiores. Así, Rodrigo Guth comenzó a atravesar la etapa final de su formación en el fútbol italiano, donde debutó en Primera con el Pescara, club en donde estuvo a préstamo entre 2020 y 2021.
El central viene de ser un figura clave en Países Bajos.
Luego ya arribó al fútbol neerlandés, en donde rápidamente comenzó a destacar primero en condición de cedido en el NEC, y luego en el Fortuna Sittard, que adquirió su ficha por una suma superior al millón de euros. Allí se ganó la titularidad y pasó a ser una pieza clave del equipo. Sin ir más lejos, en la última temporada jugó 33 partidos (solamente se perdió tres), anotó tres goles y hasta fue capitán. Además promedió en total 0,8 intercepciones por partido, una media de 3,4 pelotas recuperadas y 7,1 despejes por encuentro.
Esto llevó a que sea sondeado por varios clubes europeos como el Valencia o incluso por el Gremio de su país natal. Sin embargo, Talleres es el que avanzó por él para que tenga su primera experiencia como profesional en el fútbol sudamericano, en donde además compartirá plantel con Rick, el otro brasileño que forma parte de la T.
Rodrigo Guth y una vida bastante extrovertida
Más allá de lo futbolístico, la nueva incorporación de Talleres fue noticia varias veces en Brasil al mostrarse con importantes artistas de aquel país. Sin ir más lejos, fue fotografiado con en yates con la cantante Anitta y con Jade Picon.
A Guth se lo vinculó con las artistas Anitta y Jade Picon.
La llegada de Gaich, cerca de cerrarse
Sin embargo, este no sería el último movimiento de Talleres en el mercado. Y es que según trascendió desde Córdoba, la llegada de Adolfo Gaich estaría muy cerca de concretarse. Luego de que fuera ofrecido, la dirigencia avanzó por él y mantiene charlas con el CSKA Moscú. Además, el ex San Lorenzo ve con buenos ojos regresar al fútbol argentino para relanzar su carrera. Incluso, algunos dan por hecho que se realizará la revisión médica en las próximas horas para poder firmar su contrato.
Mirá también
Riquelme, apuntado como nunca por el hincha de Boca
Mirá también
El colmo de Boca: el 1-0 de Atlético Tucumán fue el primer gol de Clever Ferreira como profesional
Mirá también
Se cierra el mercado de pases: los refuerzos y las bajas de último momento
Mirá también