InicioSociedadEl PSOE acusa al alcalde de Puente Genil de "defender a Aqualia"...

El PSOE acusa al alcalde de Puente Genil de «defender a Aqualia» ante los fallos del depósito municipal

El grupo municipal socialista de Puente Genil ha expresado su «profunda preocupación por la actitud del alcalde, Sergio Velasco«, ante «los graves problemas estructurales detectados en el depósito municipal«, una infraestructura construida por la anterior concesionaria Aqualia y recientemente reparada por Emproacsa.

Desde el PSOE lamentan que el alcalde «prefiera responsabilizar al anterior gobierno socialista en lugar de exigir explicaciones a Aqualia, que fue la empresa encargada de la construcción del depósito y, por tanto, la última responsable de su estado».

“El alcalde actúa más como defensor de Aqualia que como representante de los intereses de nuestro municipio”, ha declarado el concejal socialista Esteban Morales. “En lugar de exigir responsabilidades a la empresa por el deterioro de las infraestructuras, se limita a culpar al anterior equipo de gobierno, eludiendo su deber de actuar con firmeza y transparencia”.

Los socialistas consideran inadmisible que Velasco intente desviar la atención hacia decisiones políticas del pasado cuando, insisten, la responsabilidad de las deficiencias recae exclusivamente en Aqualia. “El alcalde está más centrado en reescribir la historia y en hacer oposición a la oposición que en asumir su responsabilidad para resolver los problemas actuales. Su estrategia de poner excusas y echar balones fuera no da soluciones a la ciudadanía”, ha añadido Morales.

El PSOE también ha querido dejar claro que los técnicos municipales actuaron con total diligencia durante la construcción del depósito, cumpliendo con los procedimientos habituales en cualquier inversión pública. Aun así, según aseguran, Aqualia ocultó deliberadamente el estado real de las instalaciones hasta la finalización de su contrato. No fue hasta que Emproacsa asumió la gestión, más de siete años después de la construcción, cuando salieron a la luz grietas y otros daños estructurales.

Por todo ello, el grupo socialista exige al alcalde que abandone su “postura complaciente con Aqualia” y adopte medidas inmediatas para proteger los intereses de Puente Genil. “La ciudadanía merece un gobierno que actúe con responsabilidad y transparencia, no uno que se escude en excusas para no afrontar los problemas”, concluye Morales.

Más noticias
Noticias Relacionadas