Denuncian una «politización» de los centros vecinales

La ex candidata a la Defensoría del Pueblo integraría la lista que encabezará su propia madre.

miércoles, 23 de julio de 2025 · 13:23

La dirigente peronista Miriam Castellino, quien salió última en la elección del Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz, se sumará a una lista que competirá por la conducción del centro vecinal de barrio Los Algarrobos.  La decisión fue ampliamente cuestionada por otros referentes de la ciudad, quienes vienen alertando por una «politización partidaria» de las entidades barriales.

Semanas atrás, se oyeron voces críticas en torno a la participación de la ex candidata María Angela Mancuello y del concejal denunciado Daniel Ribetti en los comicios a celebrarse en La Quinta Tercera Sección. En ese sentido, se recordó que son reconocidos «aliados» del kirchnerismo local y que participaron activamente del armado de la Coopi.

Ahora, la aparición de Castellino como parte de una lista vecinalista que encabezaría su propia madre, volvió a encender la polémica en una ciudad que destaca por su defensa de las instituciones y que se muestra impermeable a la intromisión de partidos políticos en los centros vecinales.

Castellino responde al viguismo y encabezó recientemente la fórmula de la alianza «Ética y Compromiso» que obtuvo 730 votos en los comicios para elegir las autoridades de la Defensoría del Pueblo.

Comentarios