El Córdoba CF ya ha cerrado su undécimo fichaje de un muy activo mercado de verano. Se trata del extremo Diego Bri, un jugador que ha llegado procedente del Atlético de Madrid B en calidad de cedido por una temporada, tal y como adelantó este periódico. La entidad blanquiverde le dará de esta forma velocidad y gol a una de las zonas del campo que más lo necesitaba.
Bri es un jugador natural de Elche formado en las categorías de base del club de su ciudad natal. Con 17 años ya sabía lo que era jugar con el primer equipo del Elche, lo que da una idea de lo pronto que empezó a despuntar. Tras estar dos temporadas alternando el filial y el primer equipo, en la campaña 22-23 dejó el Elche al firmar por el Atlético de Madrid. Tres temporadas ha jugado con el filial del club colchonero, la primera en la Segunda Federación y las dos siguientes en la Primera Federación. Fue un jugador fundamental en el año del ascenso a la Primera RFEF y en las siguientes del asentamiento en la tercera categoría nacional.
La temporada del ascenso a la Primera RFEF firmó unos excelentes números de 10 goles en 37 partidos, dejando claro que tiene dinamita en sus piernas. Uno de los tantos se lo marcó precisamente al Córdoba CF, en aquella histórica goleada por 1-6.
Bri, durante el reconocimiento médico con el Córdoba CF. / CCF
Una inoportuna lesión
Una lesión de clavícula le impidió tener en la campaña 24-25 la misma continuidad que en las anteriores, si bien aportó también su calidad en los 23 encuentros que llegó a disputar.
Una de las principales cualidades de Bri es que puede adaptarse a cualquiera de las tres posiciones de la zona de ataque, lo que le vendrá muy bien al técnico blanquiverde, Iván Ania, para rotar a sus jugadores de esta zona del campo.
Diego Bri es el primer refuerzo del verano que llega en calidad de cedido, pues tiene todavía contrato por dos años más con el Atlético de Madrid. Por tanto, a la conclusión de la campaña 25-26 debería en principio volver al club madrileño. Dani Requena, que vendría procedente del Villarreal B, todo apunta a que sería el segundo cedido.
Los fichajes
El Córdoba CF ya ha cerrado once refuerzos para la temporada que se avecina. Las novedades han sido hasta el momento el portero (Iker Álvarez), cuatro defensas (Rubén Alves, Juan María Alcedo, Franck Fomeyem y Álex Martín) y seis jugadores de ataque (Sergi Guardiola, Dalisson, Adri Fuentes, Mariano Carmona, Diego Bri y Kevin Medina).
Suscríbete para seguir leyendo