Tras varios meses de investigación, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevó a cabo un operativo simultáneo en Mina Clavero y Villa Cura Brochero, que culminó con la detención de cuatro hombres acusados de integrar una organización criminal dedicada a la comercialización de estupefacientes.
Los allanamientos se realizaron en siete domicilios (cuatro en Mina Clavero y tres en Cura Brochero), donde se incautaron dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, una motocicleta y elementos vinculados a la actividad delictiva.
Estructura organizada y entregas en la zona del río
Según se informó, la organización tenía una estructura jerárquica: el principal investigado abastecía a varios distribuidores —conocidos como “perros” en el ambiente narco—, quienes pactaban entregas con consumidores, muchas de ellas realizadas en las inmediaciones del río Panaholma.
Este operativo se vincula con un procedimiento anterior realizado el pasado 28 de junio, en el que fueron detenidos dos presuntos proveedores, y se secuestraron 317 dosis de cocaína, 18 de marihuana, psicofármacos, un revólver calibre .32 y un Peugeot 307.
Por orden de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa Dolores, los detenidos fueron imputados por comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas, en el marco de la Ley Nacional N.º 23.737.