La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia para evitar los robos en interior de viviendas, ha detenido a un vecino de Badajoz de 33 años de edad como presunto autor de doce delitos de robo en interior de segundas viviendas de la localidad de Santa Eufemia.
La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado mes de marzo, a través de varias denuncias presentadas en el puesto de Santa Eufemia, que se habían cometido seis robos con fuerza, en viviendas utilizadas como segunda residencia ubicadas en el término municipal de Santa Eufemia, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior de los inmuebles, forzando uno de los accesos, tras asegurarse de que no había nadie en su interior, sustraían diverso material y herramientas, entre otras.
Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado y tras comprobar lo denunciado, inició gestiones para el total esclarecimiento de los robos, la identificación, localización y detención del presunto autor/es.
Las primeras gestiones unidas al modus operandi utilizado, permitieron averiguar que todos los robos podrían haber sido cometidos por las mismas personas.
Un cómplice
Los datos obtenidos en las inspecciones oculares practicadas permitieron comprobar que las personas que cometieron los robos, estaban especializadas en la comisión de este tipo de hechos, ya que no habían llamado la atención de vecinos durante la comisión de los mismos.
El desarrollo de la investigación permitió obtener sospechar que los robos pudieran haber sido cometidos por dos vecinos de la ciudad de Badajoz, uno de ellos con antecedentes policiales por la comisión de este tipo de hechos.
Ante ello, los guardias civiles centraron sus sospechas sobre los mismos, y tras obtener indicios suficientes de su implicación en los robos investigados, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, dispositivo que permitió la detención de uno de ellos en fechas recientes en la ciudad de Badajoz.
La Guardia Civil continua las gestiones para la localización y detención del segundo autor. Detenido y diligencias instruidas son puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.