InicioSociedadEl jurado declara culpable a la aspirante a Mossos que maltrató y...

El jurado declara culpable a la aspirante a Mossos que maltrató y mató a su pareja en Barcelona

Un jurado ha declarado culpable a Montserrat N., una mujer que aspiraba a entrar en los Mossos d’Esquadra por maltratar y matar el 7 de abril de 2023 de una puñalada en el pecho al que era su pareja en el domicilio común de Ripollet (Barcelona). Tras la decisión del tribunal popular, la fiscalía se ha reiterado en su petición de 25 años de cárcel solo por el delito de asesinato, aunque la condena será mayor por se le atribuye otros delitos. La acusación particular, en nombre de la familia de la víctima, reclama la prisión permanente revisable. En el juicio que se ha celebrado en la Audiencia de Barcelona, la procesada negó el crimen, pero reconoció que amenazó al hombre con contratar a un sicario para matar a su hijo de 9 años si no cumplía ciertas promesas. La aspirante a policía admitió que con la víctima tenían «una relación tóxica, como de niños pequeños que se castigan», y preciso que cuando ella «cabreaba, soltaba mil burradas».

Los miembros del jurado han considerado probado que Montserrat N. mató a la que era su pareja y que lo hizo con alevosía, por lo que penalmente es un asesinato. A la vez, ha destacado que el hombre no pudo defenderse. El tribunal popular también ha estimado acreditado que la víctima sufrió maltratos habituales por parte de la procesada así como amenazas. La fiscalía, precisamente, reclama por el delito de asesinato, malos tratos, lesiones y amenazas.

Humillaciones y vejaciones

Entre 2021 y abril de 2023, Montserrat N. mantuvo una relación sentimental con la víctima, en el transcurso de la cual ella desarrolló sobre él «una conducta constante de dominación y humillación, sometiéndole a situaciones vejatorias», según sostuvo la fiscalía en su escrito de acusación. Como consecuencia de «ese permanente control y humillación» de la mujer, su pareja padeció un «progresivo y grave deterioro», tanto de su propia salud como en las relaciones personales que hasta ese momento mantenía con familiares y allegados. Días previos al crimen, el 18 de febrero de ese 2023, la imputada agredió al hombre golpeándole en el oído izquierdo, causándole lesiones y una hemorragia.

Alrededor de las 20 horas del 7 de abril de 2023, la procesada, según la tesis acusatoria, agredió a su pareja «movida por la intención de acabar con su vida o al menos conociendo las altas probabilidades de hacerlo», mientras se encontraban ambos en el domicilio común en Ripollet, asestándole una puñalada mortal en el pecho. Montserrat N., sin embargo, declaró que ese día estaba con la víctima en casa del hombre haciendo las maletas para irse unos días de vacaciones y, después de salir un momento a por tabaco, su pareja volvió con «un agujero enorme en el abdomen», ha detallado. Ha declarado que ella no le clavó ningún cuchillo y que, si lo hizo, no se acordaba.

Suscríbete para seguir leyendo

Más noticias
Noticias Relacionadas