El Córdoba CF no cesa en su empeño por transformar el Bahrain Victorious Nuevo Arcángel en un estadio a la altura de los nuevos tiempos. Y con vistas al curso 2025-2026, la entidad blanquiverde acometerá en las próximas semanas una mejora largamente esperada por su afición: la instalación de dos nuevos videomarcadores de gran formato, que se ubicarán en las zonas superiores de Fondo Norte y Fondo Sur del estadio.
Con esta actuación, el club «da respuesta» -según se afirma en el comunicado oficial- a una de las reclamaciones más recurrentes por parte de los seguidores cordobesistas, especialmente desde el Fondo Sur, donde el anterior videomarcador, obsoleto y con constantes fallos de funcionamiento, ofrecía una visibilidad muy limitada. Ese modelo será retirado y sustituido por uno mucho más moderno, que vendrá acompañado de una pantalla gemela en el polo opuesto, completando así el circuito audiovisual del estadio.
Un estadio más funcional
La iniciativa se enmarca dentro del ambicioso plan de modernización que la entidad lleva desarrollando desde el cierre del pasado curso, con el que se pretende no solo cumplir de forma rigurosa con las exigencias de LaLiga en cuanto a infraestructura profesional, sino también convertir El Arcángel en un recinto más estético, adaptado y funcional para futbolistas y aficionados.
Así, ambos nuevos luminosos ofrecerán durante los partidos información en tiempo real, repeticiones de jugadas, cronómetro, anuncios, y contenidos audiovisuales en previas e intermedios, aunque ahora con una cobertura plena para todo el graderío. La noticia fue anunciada por el propio club a través de sus redes sociales, con un tono desenfadado: «Una pregunta ¿alguien sabe por qué se dejó tanto espacio entre focos en medio de los fondos?», se preguntaba el Córdoba CF en su publicación, aludiendo con humor al nuevo destino de ese espacio ahora reservado para las pantallas gigantes.
Una mejora más en la lista
La instalación de los videomarcadores se suma a la larga lista de reformas estructurales ya acometidas -y que siguen en curso- por la entidad en las últimas semanas: renovación integral del césped, nuevo sistema de riego, mejora de la iluminación profesional, instalación de luces LED en el anillo de Preferencia, igualmente la renovación de marcadores en Tribuna y Preferencia, o la creación de un espacio de ocio ideado para la plantilla dentro del estadio.
También se han introducido mejoras tecnológicas, como la implementación del sistema NFC para el acceso con abonos digitales, con el que se espera agilizar los accesos y eliminar colas en los tornos. Asimismo, se han reparado desperfectos en la cubierta, y en la fachada de Fondo Norte ya luce el rótulo oficial del estadio con la denominación Bahrain Victorious Nuevo Arcángel y el escudo del club, a la espera del acto de iluminación oficial, que será en breve.
Suscríbete para seguir leyendo