Fluminense venció 2-1 a Al Hilal y se metió en las semifinales del Mundial de Clubes. Por el momento, es el único equipo de Conmebol en lograrlo, y hay dos nombres que pueden adjudicarse gran parte de ese mérito: por un lado, Hércules, el delantero brasileño que ingresó en el segundo tiempo y marcó el gol de la victoria, y por el otro, Renato Gaúcho, el entrenador que tomó la decisión clave desde el banco.
El entrenador de Fluminense parece tener un manual de instrucciones para cada partido. Así como el ingreso de Hércules por Martinelli fue clave para sellar el 2-0 ante Inter por los octavos de final, ese mismo cambio volvió a ser determinante: esta vez, fue la llave de la victoria por 2-1 frente a Al Hilal, resultado que le permitió al conjunto brasileño pasar a las semifinales del certamen.
El comentario de Renato Gaúcho tras el partido
«Equipo que funciona, no se toca»: una frase que parece estar escrita al pie de letra en el manual de Renato Gaúcho. Tras el partido, el entrenador brasileño explicó que la clave para lograr la clasificación fue repetir la misma estrategia utilizada frente al Inter.
Hércules festejando el gol de la victoria con Renato (Reuters).
«Usamos el mismo esquema y armé el equipo como en el partido contra el Inter. Controlamos el juego contra el Al-Hilal en todo momento. Tuvimos mucha actitud y compromiso, y ahora estamos en las semifinales del Mundial. No sabemos cuándo tendremos la oportunidad de volver a jugar una competición como esta», comentó.
A su vez, también destacó la importancia del trabajo realizado fuera de la cancha: «Les dije a los jugadores que no podemos dejar para mañana lo que podemos hacer hoy. Esta victoria fue muy merecida y hay que felicitar a todo el grupo».
Fluminense se encuentra a la espera del resultado entre Palmeiras y Chelsea para definir su rival en semifinales. (AP)
El resumen de la victoria de Fluminense
Mundial de Clubes –
Fluminense avanzó a semis del Mundial de Clubes
Video: Telefé.
Ahora Fluminense aguarda por el ganador de la otra llave entre Palmeiras -el otro representante sudamericano que continua en pie en la competición- y el Chelsea, que se medirán este viernes a las 22.