Negocios
Un informe de Cien sobre datos oficiales muestra como aumenta el ingreso de esos productos.
10 de junio de 2025, 16:15
Durante el primer cuatrimestre de 2025, las importaciones de cervezas, leche y otras bebidas registraron un crecimiento explosivo en Argentina.
De eso da cuenta un informe del Centro de Investigación en Negocios y Exportación (Cien) realizado a partir de estadísticas del Indec.
Según el análisis, la importación de cervezas aumentó un 293% en los primeros cuatro meses de este año respecto de igual lapso de 2024. “Se estima que este año van a importarse 10 millones de dólares en cervezas. Los productos provienen principalmente de Alemania –en primer lugar-, luego Brasil e Italia. Sorprende Chile como cuarto lugar de origen de las cervezas», detalló Gustavo Scarpetta, director de Cien.
Además de la cerveza, también aumentó la importación de gaseosas (+129%) y de vermut (107%) respecto de 2024.
De agua mineral, se importaban 4,2 millones de dólares en el primer periodo del 2024 y este año el monto fue 98% superior.
Llama la atención que hasta el vino, producto en el que Argentina ofrece precios más competitivos que la mayoría de los países, también fue importado en mayor cantidad: 2,4 millones de dólares contra 1,4 millones del primer cuatrimestre de 2024, lo que significa una suba de 64%.
El vino es importado de Francia –primer puesto-, Chile y en tercer lugar, España.
La importación de leche pasó de una base baja -433 mil dólares- a 1.596.000 dólares en los primeros cuatro meses: un salto del 268%.
La leche viene mayoritariamente de Uruguay y también de Brasil.
