InicioSociedadJosé Antonio Romero apoya la producción agroindustrial de Puente Genil y pide...

José Antonio Romero apoya la producción agroindustrial de Puente Genil y pide a la Junta que «no frene los avances» en los regadíos

El secretario local del PSOE, José Antonio Gómez, la parlamentaria autonómica, Ana María Romero, y el portavoz socialista en la Diputación de Córdoba y exalcalde, Esteban Morales, han visitado este miércoles la empresa pontanesa Hortofrutícola El Mozuelo SL, ubicada en el Polígono Industrial Huerto del Francés de Puente Genil. Esta firma se ha consolidado como un referente regional y nacional en la comercialización y distribución de productos agrícolas, han destacado los representantes.

Gómez ha destacado el crecimiento de la empresa tanto en empleo directo como indirecto, con productos que llegan a cadenas como Mercadona o Covirán. “Eso permite que los productos de Puente Genil se conozcan y valoren en toda España”, ha señalado el socialista, que ha añadido que el objetivo de la visita era conocer de primera mano las necesidades del sector para trasladarlas a las instituciones. “Debemos apostar por lo nuestro, sabiendo que ese impacto económico repercute en nuestros agricultores”, ha afirmado, reiterando el compromiso del PSOE local con el tejido empresarial y el desarrollo económico del municipio.

Destacan el respaldo del gobierno al sector agrícola

Ana María Romero, por su parte, ha subrayado el respaldo del Gobierno de España al sector agrícola, con medidas como bonificaciones y seguros agrarios, así como la modernización de los regadíos. La parlamentaria ha destacado los más de 36 millones de euros destinados al Genil-Cabra y las actuaciones de emergencia en Puente Genil, con inversiones superiores a los dos millones de euros. “Esperamos que la Junta no frene estos avances y apueste también por la modernización del regadío”, ha apuntado.

Finalmente, Esteban Morales ha expresado su preocupación por el impacto de los aranceles impuestos por EEUU, que afectan a empresas cordobesas con pérdidas de más de 300 millones de euros. El exalcalde ha reiterado la respuesta del Gobierno central con un plan de 14.000 millones para apoyar a las empresas exportadoras y ha criticado la postura del PP por oponerse a estas medidas “condicionando su apoyo a intereses ajenos al sector”. Asimismo, ha pedido a la Junta que no se limite al seguidismo político y apoye a las empresas andaluzas afectadas.

Más noticias
Noticias Relacionadas