El presidente Javier Milei llegó este viernes a Roma para asistir al funeral del papa Francisco, pero no estuvo en el último adiós al pontífice en la basílica de San Pedro, donde sí dijeron presente mandatarios como Emmanuel Macron y Luiz Inacio Lula da Silva.
El avión presidencial ARG-01 que trasladó al mandatario y a la comitiva que integran su hermana, la secretaria general Karina Milei, y algunos de sus ministros, aterrizó en Fiumicino a las 19 hora local, las 14 en Argentina.
Milei llegó a la capital italiana al mismo tiempo que en el Vaticano se cerraban las puertas de la basílica de San Pedro, por donde pasaron cientos de miles de fieles para despedir a Francisco.
El Presidente se dirigía desde el aeropuerto al hotel donde estará alojado y mañana participará en el funeral junto a decenas de jefes de Estado. La ceremonia culminará con el traslado del féretro del Papa a la basílica Santa María la Mayor.
A diferencia de Milei, por la basílica de San Pedro pasaron para darle el último adiós a Francisco distintos jefes de Estado, como el presidente francés, Emmanuel Macron, y el mandatario brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva.
Macron estuvo acompañado por su esposa, Brigitte. Caminaron juntos hasta el frente del ataúd y permanecieron allí durante algunos minutos.
El presidente brasileño, por su parte, se presentó ante Francisco junto a una nutrida comitiva que incluyó a su hija, a la ex presidenta Dilma Roussef y al presidente del Tribunal Supremo de Justicia y los titulares de las cámaras de Diputados y Senadores.
Noticia en desarrollo