Alice Atkins y Guy Johnson
JPMorgan Asset Management afirma que los bonos del Tesoro estadounidense tienen más potencial de ganancias que los bonos de los gobiernos europeos, ya que los operadores están subestimando el grado en el que la Reserva Federal recortará las tasas de interés en comparación con el Banco Central Europeo.
Los aranceles del presidente Donald Trump tienen más probabilidades de perjudicar el crecimiento que de estimular la inflación, dijo Myles Bradshaw, director de estrategias globales agregadas de la firma en Bloomberg TV. Prevé que EE.UU. eventualmente tendrá que recortar las tasas de interés de forma más agresiva, tras haber mantenido la política monetaria sin cambios durante más tiempo.
Elon Musk anuncia que reducirá «significativamente» su participación en el gobierno de Donald Trump
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
JPMorgan apuesta a los bonos del Tesoro de Estados Unidos
“Se estima que las tasas estadounidenses estarán por encima del 3% —por encima de su tasa neutral— durante los próximos años y ahí es donde creo que hay una enorme oportunidad”, dijo Bradshaw.
Algunos inversionistas globales, entre ellos Pacific Investment Management Co., están considerando de nuevo atractivos los bonos del gobierno estadounidense, después de que la venta masiva provocada por la preocupación por las políticas arancelarias de Trump hiciera que se dispararan los rendimientos. Los bonos del Tesoro repuntaron en toda la curva el jueves, con caídas de hasta cuatro puntos básicos en los rendimientos de los bonos a corto plazo.
En Europa “hay cierto margen al alza, pero no es tan significativo como en EE.UU.”, afirmó Bradshaw.
Los mercados monetarios actualmente se inclinan a que el BCE implemente tres recortes adicionales de un cuarto de punto porcentual este año, llevando la tasa de depósito al 1,5%. En cuanto a la Fed, los operadores anticipan al menos tres reducciones hasta el 3,75%, con una cuarta también sobre la mesa.
En los últimos días, los mercados tuvieron un respiro después de que Trump indicara que está dispuesto a negociar un acuerdo comercial con China y moderara su retórica en torno al presidente de la Fed, Jerome Powell. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo se desplomaron el miércoles y la subasta a cinco años registró una fuerte demanda.
“Estamos viendo menos malas noticias y menos incertidumbre a corto plazo”, añadió. “El factor clave será el crecimiento y la inflación. Eso es lo que determinará el futuro”.