Una herramienta de LG basada en inteligencia artificial aprovechará el modelo de emociones para impulsar una nueva forma de publicidad en sus televisores.
24/04/2025 – 09:52hs
LG, uno de los principales fabricantes de televisores a nivel mundial, enfrentó recientemente algunas críticas. La compañía incorporó anuncios a pantalla completa en el salvapantallas de sus televisores, y ahora, gracias a la inteligencia artificial (IA), también «espiará» a los usuarios para mostrarles publicidad segmentada.
El fabricante coreano integrará ZenVision, una tecnología de Zenapse especializada en marketing impulsado por inteligencia artificial, que ofrece publicidad basada en «la inteligencia emocional potenciada por IA».
LG confirmó esta colaboración en un comunicado de prensa, donde señaló que esta herramienta aprovechará el modelo de emociones (Large Emotion Model o LEM, por sus siglas en inglés) para impulsar una nueva forma de publicidad en sus televisores.
Este sistema pretende redefinir la interacción con el espectador y la personalización de la experiencia. Los televisores LG incorporarán un modelo diseñado para mostrar anuncios que se ajusten mejor a las emociones de cada espectador.
La IA, menos intrusiva y más sutil que una cámara, puede detectar factores psicológicos de los usuarios, como intereses personales, estilo de vida o rasgos de personalidad, para mostrar anuncios en los televisores a través de webOS que «les impacten emocionalmente».
Televisores de LG y su catálogo de perfiles de usuarios
ZenVision puede interpretar los tipos de emociones y gustos de los usuarios analizando el guion y la trama de la serie, película o programa, así como el de los anuncios. Esta tecnología también analiza el comportamiento del espectador, agrupándolo según sus patrones de consumo, y combina todos estos datos para mostrarle anuncios segmentados emocionalmente.
Además, dividirá a los usuarios en segmentos muy específicos que serán más informativos para los anunciantes y mejorarán el rendimiento de las campañas, como los siguientes:
- «Personas con objetivos claros».
- «Le importa el dinero».
- «Impacto positivo y medioambiente».
- «Buscadores de bienestar».
- «Planificadores emocionalmente comprometidos».
El fabricante señaló que esta colaboración mejorará su capacidad para comprender el contenido, optimizar la segmentación e impulsar la personalización. «Esto ayuda a los anunciantes a forjar conexiones más profundas con los espectadores, maximizar el rendimiento de las campañas y aumentar la relevancia de los anuncios en entornos conectados», afirmó David Rudnick, director de tecnología de LG Ad Solutions.
Por el momento, LG no confirmó cuándo comenzará a aplicar este nuevo modelo publicitario ni el alcance que tendrá, pero sí señaló que permitirá crear nuevos productos publicitarios de televisión conectada.