Estados Unidos tiene un enorme mercado inmobiliario, en el que los precios de las propiedades varían según diferentes aspectos. Al respecto, Redfin elaboró un listado con los 10 barrios más cotizados para adquirir una casa en ese país.
Los datos arrojados por Redfin indican que Prospect Heights-Clinton Hill de Brooklyn, Nueva York, es el vecindario más codiciado del país norteamericano. El sitio web califica qué tan competitiva es un área en una escala de 0 a 100, donde 100 es el nivel más competitivo. Este lugar cuenta con un aumento del 105% en las ventas de viviendas con respecto al 2024.
Sobre qué llevó a Prospect Heights-Clinton Hill a ocupar la cima en 2025, Ian Rubinstein, agente de Redfin Premier, explicó el vínculo con la pandemia de Covid: “Los trabajadores querían salir de la abarrotada ciudad, así que compraron o alquilaron propiedades en el norte del estado de Nueva York o en otras partes del país”.
Jenison, barrio mítico de Michigan, es el segundo más atractivo para vivir en Estados Unidos durante el corriente año. El precio de venta medio en la zona fue de US$356.500, lo que representa una interesante baja interanual del 0,2%. Está a menos de 15 minutos del centro de la ciudad y casi a 30 minutos del lago Michigan.
Daryl Fairweather, economista jefe de Redfin, explicó que las ciudades del Medio Oeste ganaron popularidad porque son más asequibles que las ciudades de otras partes de Estados Unidos. Desde su perspectiva: “Los compradores están ampliando su búsqueda a los suburbios tras verse superados por los precios de las zonas urbanas populares”.
Además, la misma fuente destacó que su cercanía con las grandes ciudades también es un factor clave para las personas, dado que estos barrios suelen estar a 15 o 20 minutos en auto del centro de la ciudad y tienen fácil acceso a tiendas, escuelas de prestigio y actividades recreativas.
Por otro lado, Fairweather le reveló a CNBC Make It que las personas buscan vecindarios que tengan acceso a los servicios de la ciudad a través del transporte público o con oportunidades laborales cercanas, pero también quieren ese encanto suburbano y de pueblo pequeño, muy diferente a las grandes metrópolis.
En estos barrios de Brooklyn se pueden disfrutar varias actividades, como recorrer el Prospect Park que es un gran espacio verde donde se puede caminar o hacer pícnic. También se encuentra el Museo de la ciudad, ideal para los amantes del arte. En Clinton Hill se pueden admirar las casas históricas y deleitarse en restaurantes locales o cafés en ambos barrios.