«Tibia», «poco contundente», «medida», «no conformó», «insuficiente», «sarasa», «media tinta», «le faltó algo», «no dijo nada», «puro bla bla». Todo eso, y mucho más, se dijo del descargo que había hecho Lizy Tagliani el domingo en La Peña de Morfi después de que Viviana Canosa sacudiera el avispero dos días antes con una serie de sentencias muy muy contundentes. Lisa y llanamente, la acusó de robarle dinero, de «tomar alcohol y otras cositas» y de tener preferencias por los «menores», nada más y nada menos.
Con esos calificativos pesando sobre sus espaldas, con Canosa disparando más artillería pesada en el programa de ayer, con la sensación latente de que Telefe la va a correr a un lado de la conducción del ciclo dominguero y con todo el paìs farandulero discutiendo sobre su personalidad, sus costumbres y su buen nombre y honor, Lizy reventó en Radio Pop, otro de sus espacios laborales, y largó toda «su verdad» del caso hablándole de manera directa a Canosa.
«Hoy es martes 15 de abril pero quiero arrancar esto para hablarles y decirles a todos, esto lo que está pasando es men-ti-ra. Nunca en mi vida toqué a un menor de edad. Jamás. Jamás en mi vida ocurrió eso y no voy a parar hasta que se sepa la verdad. Tengo la frente bien alta y estoy más segura que nunca» empezó la ex peluquera en un relato descarnado y visceral.
«Van a tener que demostrar todos los delitos de los que se me acusa uno por uno, y voy a llegar hasta donde tenga que llegar. Solo les digo, tanto a la gente que confía en mi y que sabe o que por lo menos presiente que soy una mina honesta, a mis amigos, a mi marido, a mi familia, a mis clientas de las cuales he estado metida en su casa durante más de 30 años, y a todas las personas, que confíen en mi, que les doy mi palabra de honor que esto se va a aclarar y que no voy a parar voy a llegar hasta donde tenga que llegar para que esto se solucione» sumó Lizy.
LIZY TAGLIANI LE HABLO DIRECTO A VIVIANA CANOSA
«Lo que dicen de mi es mentira. Nunca tuve relaciones con una persona menor de edad. Jamás estuve con una persona menor de edad. Jamás estuve en ninguna red de pedofilia. Jamás en mi vida se me ocurrió ni siquiera estar en una red de pedofilia. No tengo nadie ni cercano ni siquiera que se me haya insinuado, ni siquiera de inocente, o sea de decir «ah bueno yo no sabía estaba metida ahí». Me mencionaron en un montón de causas en las que no tengo nada que ver. Se terminó, lo voy a resolver en la justicia» bramó.
«Hasta la instancia que tenga que llegar. No me interesa. Hasta la última instancia que me da la justicia argentina. Y si es necesario voy a ir hasta la Corte Interamericana de los Derechos Humanos porque voy a sentar un precedente. La gente no se puede levantar un día y decir «a quién le cago la vida hoy, hoy agarremos a este travesti», porque yo tengo un pendejo de 4 años en mi casa que lo saqué de un hogar porque me lo dieron y yo pude haber cagado, pude haber jodido y me pude haber burlado de los siquiatras, de la justicia que me otorgó la guarda del nene, de los sicólogos, de los jueces, de los asistentes sociales mintiendo un personaje que no soy. Ponele, los cagué, soy un sorete, soy una violadora, soy una abusadora, y si vos sabés que yo cagué a toda esa gente o que yo abuso de menores y sabés todo eso y vas a esperar a que estén a dos días para decir estas barbaridades o estas bestialidades de las que soy totalmente inocente, lo juro por la memoria de mi mamá. ¿Vas a hacer eso o lo vas a hacer cuando te enteraste que yo iba a adoptar un pibe? ¡Ahí lo tenías que hacer! O sea vos sabés que yo supuestamenteme cojo menores, que es mentira, y no hacés nada y permitís que un pendejo de 4 años esté en mi casa durante 6, 7, 8 meses hasta que salga el juicio. Y lo dicen a dos días de que salga el juicio. Si vos sabés que yo soy capaz de cojerme un pendejo tenés que decirlo en ese momento, no ahora. Tengo la frente bien alta» terminó.