Este 14 de abril, La Konga cumplió oficialmente 22 años de trayectoria. El grupo nacido en Villa Dolores en 2003 celebró la fecha con un video muy especial publicado en su perfil de Instagram.
“¡Hoy 14 de abril, nuestro verdadero aniversario! Hoy, 22 años de La Konga», escribieron desde la banda junto a un video en el que se ven imágenes de diferentes momentos en la carrera del proyecto.
Nelson Aguirre y Diego Granadé protagonizan varias postales de los primeros años de la banda, desde viajes a guitarreadas callejeras, pasando por una participación en el programa de Mirtha Legrand que llama la atención por la vestimenta que tenía el grupo en ese momento.
También son notorios los cambios en los cortes de pelo y en la tecnología disponible (se ve a Nelson con una filmadora, por ejemplo).
“Consideramos que La Konga es un grupo sin límites”, dice Aguirre en el fragmento de una entrevista realizada estos últimos años. “Estamos contentos porque estamos pasando un presente espectacular”, añade.
“Estamos muy firmes y seguimos tras ese sueño, que creemos que nos faltan cumplir muchos más todavía”, dice a su turno Granadé. Pablo Tamagnini lo segunda y suma: “Somos tres soñadores. Uno cumple una meta, nos ponemos contentos con eso y no nos quedamos conformes, seguimos por otra más”.
“Está bueno hoy en día tener este presente sin olvidarnos de dónde venimos, desde Villa Dolores, Córdoba, para el mundo”, añade Aguirre.
Entre un popurrí de imágenes de diferentes situaciones, el cantante sigue su reflexión: “La Konga para mí es muy importante. es una gran parte de mi vida. hemos logrado cosas que por ahí no pensamos llegar a tanto, y bueno, estamos disfrutando este momento espectacular, cumpliendo un sueño y gracias a Dios lo pudimos lograr. Muchas metas cumplidas, muchas más por cumplir”.
“Bueno, para mí La Konga representa un antes y un después, por supuesto, en mi carrera”, acota a su turno Tamagnini, el último de los tres vocalistas en ingresar al grupo. Nos divertimos mucho, tratamos de que el trabajo no sea trabajo, sino más que todo esta pasión que tenemos, esta vocación de ser músicos”.
“La Konga para mí es mi familia. Cuando me toca cantar a mí la verdad que lo disfruto al máximo, trato de brindarme tal cual cómo soy”, aporta Granadé. “Somos felices. Verlos disfrutar, verlos bailar, verlos cantar nos llena el alma”, sintetiza.
Este fin de semana, el grupo festejará el aniversario junto a sus fanáticos cordobeses. Lo hará en Quality Arena el próximo sábado, y antes de viajar a Buenos Aires para su seguidilla de tres Movistar Arena.