El actor y cantante Peter Lanzani informó mediante sus redes sociales que recuperó los materiales que le habían robado en Neuquén: una mochila con su computadora y discos externos que contenían el material de una producción audiovisual independiente que se encontraba en pleno rodaje.
El mensaje fue publicado en sus historias de Instagram, mismo lugar donde el 3 de abril había notificado que le habían sustraído los objetos. En particular, había sido una mochila que contenía una computadora con varios discos rígidos; elementos clave para su trabajo diario y también, de gran valor sentimental.
Por el momento se desconoce como logró recuperar los objetos, pero el intérprete dejó un mensaje para agradecer por la ayuda. «Aparecieron las cosas. Muchas gracias a todos los que tiraron la mejor de las ondas, compartieron y ayudaron a que recuperemos el material. Gracias por su generosidad y empatía», escribió.
Además, respondió algunas críticas y dejó una indirecta: «A todos los que bardearon por como escribo. A todos los que se pusieron contentos y me trataron como un delincuente por hacer un graffiti sin tener idea de los sucedido. También les agradezco. Me hacen más fuerte. Y cuidado con hablar en nombre de la moral, es largo el trecho y todo vuelve en esta vida».
Por último, dejó una última historia con un solitario mensaje: «Ladran Sancho, son perros».
Historias Peter Lanzani.jpg
Las historias que publicó Peter Lanzani en su Instagram.
Cómo fue la detención de Peter Lanzani en Ushuaia
El pasado viernes 21, el protagonista de Argentina, 1985 fue detenido por la policía en Ushuaia, Tierra del Fuego, mientras pintaba un grafiti en un edificio abandonado junto a otras dos personas, que también fueron aprehendidas.
Todo comenzó alrededor de las 00.50 en la calle Piedrabuena al 49 de la ciudad, cuando Juan Pedro Lanzani estaba interviniendo un portón de chapa con un aerosol verde. Aunque no llegó a terminarlo, el grafiti parecía ser de alguna especie de dibujo animado o caricatura. Ahí fue cuando el cabo Diego Payba, que estaba en un móvil en prevención, se encontró con la escena.
Los tres hombres pintaban sobre un edificio que se encuentra abandonado, donde antes funcionaba una empresa de artículos para la construcción llamada Imcofue. Lanzani fue detenido junto con los dos hombres, identificados como Gastón Zieher, de 26 años, y Valentín Bovati, de 27. Las imágenes que se viralizaron en redes sociales mostraban a los tres involucrados colocados de espaldas y con sus manos contra la pared, mientras los policías inspeccionaban la escena.
Lanzani estuvo detenido hasta el mediodía. La Fiscalía de Turno, a cargo de Ignacio Díaz Ramos, fue la que intervino en el caso. El actor fue liberado tras una audiencia con el juez a las 11, donde se determinó que deberá pagar una multa.