InicioSociedadJacobo González, tras marcar ante el Málaga: "Nos estamos acostumbrando a que...

Jacobo González, tras marcar ante el Málaga: «Nos estamos acostumbrando a que mis goles valgan puntos»

Cada vez que el balón se fija para un libre directo, ahí está él, listo para botarlo, listo para servirlo o bien, en ocasiones como la de hoy, con la pierna armada para inventarse un golazo. De Jacobo González fue la única firma en el marcador de la victoria del Córdoba CF ante el Málaga en La Rosaleda (0-1), donde un trallazo del madrileño de falta -y desde su casa- fue suficiente para derribar el muro blanquiazul y, de paso, sumar los primeros tres puntos tras cuatro jornadas de altibajos. «Parece que nos estamos acostumbrando a que mis goles valgan puntos. Es un gusto, la verdad. Creo que era un partido muy importante para nosotros, creo que necesitábamos esta victoria y ahora tenemos que hacer la buena, además, en casa», aseguró tras el cruce.

Victoria por la mínima

A pesar de haber sumado los tres puntos, el madrileño afirmó que fue un partido «complicado» en el que los blanquiazules «han estado muy intensos. No nos dejaban hacer nuestro juego. Nosotros no terminábamos de estar cómodos en el partido y creo que el gol nos hace, quizás, estar un poquito más tranquilos y empezar a hacer un poco más nuestro fútbol». 

Ante este golazo, además, apuntó que «llevo unas semanas practicando mucho el tema de las faltas, creo que es algo que últimamente no terminaba de estar del todo fino y, por ello, le he dado un poco de caña y lo tenía claro. De hecho, antes de la falta, justo lo hablo con Pedro Ortiz y le digo, está el enchufo. Y bueno, ha entrado, por fin». 

Permanencia y ambición

En cuanto a la clasificación, agitada sobremanera en esta trigésimo cuarta jornada de Liga, en la que los blanquiverdes comenzaron el choque a seis puntos del descenso, a tres el Málaga, el atacante también confesó que todo se ha comprimido en la zona media-baja: «La que se está montando abajo y la que se está montando arriba también… Yo creo que estamos ahí nosotros en tierra de nadie ahora mismo y que quizás estas próximas semanas van a marcar un poco el devenir del equipo», declaró.

«En agosto pensábamos que íbamos a estar peleando por la salvación hasta el final, que todavía no está matemáticamente, pero creo que lo tenemos bastante cerca. No le hacemos feo ni a la parte de arriba ni a la parte de abajo. Lo primero es la salvación y, a partir de ahí, las próximas semanas marcarán dónde va a estar este equipo», insistió.

Más noticias
Noticias Relacionadas