El gobernador Martín Llaryora visitó este sábado Carlos Paz, donde participó de la 4° edición de la Fiesta de Gala organizada por la comunidad turística y comercial de la ciudad. En ese marco, anunció una inversión de $100 millones para la puesta en valor del Puente Uruguay, uno de los principales íconos de la villa serrana.
“Vamos a destinar 100 millones para que pongan ese puente lo más lindo posible y sea una galería de arte y un lugar de exposiciones para toda la comunidad y vecinos”, expresó el mandatario durante el acto.
La inversión fue celebrada por la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz y la Agencia Córdoba Turismo, con quienes la Provincia viene desarrollando un trabajo conjunto orientado a potenciar la infraestructura turística, cultural e institucional de la ciudad.
Durante su discurso, Llaryora agradeció el trabajo del sector privado y destacó el papel clave que cumple el turismo en la economía: “Es el sector que más crece en el mundo, una de las industrias más permanentes que va a poder resistir frente a la tecnología y a todas estas nuevas tendencias. Son generadores de puestos de trabajo y van a crear aún más”.
El gobernador también defendió la organización de eventos como política activa para dinamizar el turismo. “Córdoba va a mejorar cualquier oferta para que vengan más eventos, porque llenan los hoteles y tenemos miles de turistas”, aseguró.
Cabe recordar que en diciembre de 2024 se firmó el convenio que otorga a la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz la gestión integral de la Galería de Exposición del Puente Uruguay por los próximos diez años.
El Puente Uruguay, construido en 1945, es uno de los atractivos arquitectónicos más reconocidos de la ciudad. Se apoya en cinco puntos (dos en tierra y tres en el agua) y, originalmente, contaba con un carril por mano. En 2008 fue ampliado a cuatro carriles debido al crecimiento del tránsito vehicular, y completamente restaurado a comienzos de 2010.