Tras 12 meses de investigación, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizaron cuatro allanamientos, detuvieron a dos hombres mayores de edad (cuñados) y secuestraron estupefacientes en Arroyito y Frontera (provincia de Santa Fe).
El operativo, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, se llevó a cabo en las calles Pacífico Giusti al 600, José Quinquela s/n y Peñaloza al 300 de la ciudad de Arroyito. Además, se allanó un domicilio en Frontera, en calle 72 al 100.
Uno de los investigados, señalado como proveedor de sustancias ilícitas, fue interceptado en la terminal de ómnibus de Arroyito al descender de un colectivo proveniente de Frontera. En ese momento, quedó detenido y se secuestró dinero y otros elementos de interés para la causa.
Simultáneamente, se allanaron los puntos de venta, donde se incautaron varias dosis de cocaína y marihuana, sustancia de corte, una balanza digital, dinero y elementos presuntamente utilizados para el fraccionamiento de drogas.
Uno de los detenidos residía en Frontera y abastecía puntos de venta en Arroyito. Contaba con antecedentes por robo y hurto. El otro detenido había sido condenado previamente en una causa por estupefacientes.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial y la remisión de los elementos incautados, en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.