La segunda edición del Duatlón Cros Ciudad de Llerena ha vuelto a coronar a Fernando Méndez y Lidia Durán como los grandes vencedores de la prueba, repitiendo así el éxito que ambos lograron la pasada temporada.
La competición, que ha contado con una destacada participación de duatletas, se ha desarrollado en un exigente recorrido por los caminos que rodean la Plaza de Toros-Auditorio de Llerena. La combinación de carrera a pie y segmento en bicicleta de montaña ha puesto a prueba la resistencia y habilidad de los participantes, ofreciendo un gran espectáculo deportivo.
Méndez, imparable
Fernando Méndez impuso un ritmo imparable desde el inicio, manteniendo el control de la prueba y cruzando la meta en primera posición con un tiempo de 55 minutos y 40 segundos, por delante de su compañero de club José Manuel López, y del local José María Castello, que aunque les dio caza en el segmento ciclista, se tuvo que conformar con la tercera plaza del podium.
Por su parte, Lidia Durán demostró una vez más su dominio en la categoría femenina, confirmando su excelente estado de forma y volviendo a subirse a lo más alto del podio con un tiempo de 1 hora, 15 minutos y 37 segundo. En segundo lugar cruzo la línea de meta Inés Ledesma.
El II Duatlón Cros Ciudad de Llerena se consolida como una cita imprescindible dentro del calendario deportivo local, con una organización impecable y un recorrido que ha vuelto a entusiasmar a participantes y público. La prueba reafirma el compromiso de Llerena con el deporte al aire libre y el fomento de la actividad física en un entorno natural privilegiado como es la finca Peñas Blancas o la sierra de San Miguel.
Esta edición ha contado con el apoyo y patrocinio de la Diputación de Badajoz y la Dirección General de Jóvenes y Deportes de la Junta y ha sido organizada por el Ayuntamiento de Llerena y la Federación Extremeña de Triatlón, las cuales reafirman que el duatlón dros sigue creciendo y atrayendo a más deportistas, consolidándose como un referente en los deportes de naturaleza.