El ex legislador fue sometido a indagatoria

La defensa sostuvo que lograron justificar todos los bienes que transfirió a sus hijos.

jueves, 13 de febrero de 2025 · 10:45

El ex legislador Oscar González fue indagado tras su detención y dijo que vive «en una casa alquilada» en la localidad de Villa Dolores. El dirigente peronista se encuentra imputados por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos agravado por la condición de funcionario público. Su abogado defensor, Miguel Ortíz Pellegrini, dijo que justificaron «cada uno de sus bienes» y que un amigo le prestó el dinero para la caución que impuso la justicia.

El lunes pasado, el juez federal Miguel Vaca Narvaja hizo lugar al pedido del fiscal Maximiliano Hairabedian y ordenó la detención del ex legislador y hombre fuerte del peronismo cordobés.

González declaró a través de una videollamada y es investigado por su patrimonio en una causa derivada de la tragedia de las Altas Cumbres, que protagonizó a bordo de una camioneta BMW que estaba a disposición de la justicia y solo había sido cedida a la Legislatura para funciones oficiales. Pero además, se busca esclarecer el retiro de bolsos que estaban dentro del rodado y que fueron trasladados por familiares suyos inmediatamente después del choque fatal, donde murió la docente Alejandra Bengoa y dos adolescentes sufrieron graves heridas.

Así se logró descubrir que González contaba con numerosos inmuebles que posteriormente les fueron transferidos a sus hijos.

Si bien desde la defensa sostuvieron que pudieron justificar los bienes, el fiscal Hairabedián expresó que «se tomaron en cuenta las valuaciones fiscales y se descubrió que son incompatibles los aumentos patrimoniales con los ingresos».

Comentarios