Apareció Pep Guardiola con el semblante sereno y esbozando alguna sonrisa, pero el dolor corría por sus entrañas. Tal vez mostraba cierta serenidad porque lo que acababa de ver no era una catástrofe inopinada e imprevista. «Ha pasado muchas veces, y si pasa muchas veces es porque no consigo encontrar la solución«, explicó el técnico de Santpedor, fustigándose por otra derrota durante esta temporada que ha seguido cauces parecidos a muchas de las que ha encajado el City esta temporada: con el marcador a favor, con el 1-0 y el 2-1, el rival, era capaz de remontarlo.
Asumió también Guardiola que en este último enfrentamiento «ha sido cuando el Madrid ha estado mejor», aunque consideraba que parte del triunfo blanco era demérito de su propio equipo. «Hemos dejado ir el resultado», lamentaba, “nos hemos caído en esos minutos finales como ha pasado todo el año». El técnico del City reconoció que el Madrid «había creado ocasiones como nunca había tenido», y así evitó restar méritos al vigente campeón de la Champions.
Al City se le presenta la oportunidad de devolver el golpe pero el equipo no muestra ninguna consistencia. Ni en el juego ni en la moral. «Es duro anímicamente, veremos a ver qué podemos hacer”, comentó Guardiola, que no da la eliminatoria por perdida. Tendrá que realizar «muchos ajustes» en e grupo para paliar la ansiedad que vio en sus hombres con el balón cuando es una de sus virtudes.