Este domingo, en la zona de Pampa de Olaen, cerca de La Falda, se llevó a cabo un operativo conjunto de la Policía de Córdoba y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que resultó en el desbaratamiento de un «after» ilegal con más de 500 personas presentes.
Durante el operativo, encabezado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y el Crio. Gral. Ariel Vargas, se secuestraron diversos elementos, incluyendo tickets de ingreso, pulseras, equipos de sonido y drogas.
En el lugar se encontró a un hombre de 22 años con 12 gramos de marihuana, 2 gramos de «tusi» y 1,5 gramos de éxtasis, quien fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico. Los organizadores del evento, que se había promocionado en redes sociales, lograron escapar antes de la llegada de las autoridades.
Los elementos secuestrados y la información sobre los organizadores fueron entregados a la Fiscalía de Instrucción de Cosquín, a cargo de la dra. Paula Kelm. La fiesta se realizaba en un campo, y su infraestructura incluía carpas, domo inflable y baños químicos. El ministro Quinteros destacó la rapidez del operativo y la magnitud de la infraestructura del evento.
«Cuando llegamos, advertidos de nuestra presencia los organizadores se dieron a la fuga, dejando hasta las bebidas recién preparadas. Con una rápida actuación ya pudimos identificarlos, secuestrar una gran cantidad de elementos y pruebas y hasta detener a una persona que claramente se encontraba en el lugar comercializando distintos tipos de drogas», señaló el ministro de Seguridad.
«Para nosotros se trata de un operativo mas, ya que son incontables las veces que hemos desmantelado este tipo de eventos, que nuestra Policía detecta a partir de distintos trabajos de investigación. Sin embargo nos llamó la atención la infraestructura que había, y la gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar», cerró Quinteros.