El 65º Festival Nacional de Folklore de Cosquín vivió su séptima luna coscoína con una programación cargada de artistas consagrados y nuevas promesas del folklore argentino.
La Plaza Próspero Molina, epicentro del evento, se volvió a vestir de gala para recibir a miles de espectadores que disfrutaron de una velada inolvidable.
La séptima luna contó con la presencia del Chaqueño Palavecino, como figura central, pero también actuaron Natalia Pastorutti, Los 4 de Córdoba y Juan Fuentes, entre otros.
En la previa de una nueva noche, el Intendente de Cosquín, Raúl Cardinalli, se mostró satisfecho con el desarrollo del Festival Nacional de Folclore en su ciudad, destacando que «se nota que hay todo un trabajo de un equipo que entendió una idea».
Cardinalli señaló a Cadena 3 que «el nivel de plaza hotelera está completo» y que la gastronomía local también se encuentra en buen estado, lo que contribuye al «tan ansiado derrame económico que provoca este festival». El intendente destacó la importancia de «trabajar en equipo» con hoteleros y gastronómicos para asegurar que los visitantes regresen a Cosquín.
Las próximas lunas coscoínas
El festival aún tiene mucho por ofrecer. Durante las próximas noches, el público podrá disfrutar de más presentaciones de artistas de renombre y nuevas figuras que buscan dejar su huella en el folklore argentino.