24/01/2025 14:12hs.
Emiliano Dibu Martínez fue titular en la derrota 1-0 del Aston Villa ante el Monaco en Francia el martes pasado, por la séptima fecha de la Champions League. Y allí, apenas comenzó el partido y recibió la pelota, fue silbado por los hinchas franceses, quienes desde la final del Mundial de Qatar 2022 han demostrado un notable desprecio hacia el arquero argentino. Pero, este viernes, días después de ese hecho, Gerónimo Rulli, el #1 del Olympique Marsella, al ser consultado por su presente en el equipo, donde encontró regularidad y se destaca, bancó fuerte a su «hermano» y le otorgó responsabilidad respecto a su nivel con los Olímpicos.
«Ya lo he dicho, lo repito, funciono con confianza. Cuando tengo apoyo, puedo dar el máximo. Eso es lo que hago. Estoy feliz aquí. Trabajo todos los días para tratar de alcanzar mi mejor nivel. Me siento muy cómodo en todos los aspectos. Agradezco a todos. Después, hoy por hoy, el mejor arquero del mundo es mi compatriota (Dibu), él me ayuda a alcanzar este nivel. Más que un amigo es un hermano para mí», expresó sobre el #23 del Aston Villa, en una conferencia de prensa previa al encuentro ante el Niza por la Ligue 1.
Un elogio contundente y que tiene un peso extra por decirlo desde Francia justamente. Aunque, a pesar de la rivalidad futbolística que se pueda haber generado con ese país desde la final del último Mundial, Rulli admitió sentirse muy cómodo allí.
«Me siento muy bien, estoy muy feliz aquí, muy bien mental y físicamente. Estoy muy feliz, estoy viviendo mis mejores momentos. El 2024 empezó un poco difícil con el Ajax. Aquí estoy muy feliz. Siempre lo di todo. El trabajo vale la pena», expresó orgulloso sobre su momento.
Rulli y el Dibu, en la Selección Argentina. (Foto: Mati Arrascoyta)
Es que Rulli encontró una regularidad importante en el OM, al que llegó en agosto del año pasado para ser titular y en el que lleva 18 partidos disputados, todos por la Ligue 1. Incluso, le consultaron si consideraba que debía ingresar para la tanda de penales ante Lille, que dejó afuera hace diez días a los Olímpicos en los 32avos de final de la Copa de Francia, por un resultado de 4-3 desde los 12 pasos (el titular fue Jeffrey de Lange, quien había atajado también en el debut del equipo en ese certamen), pero explicó que no era necesario regresar a lo sucedido en ese partido y que respetaba la decisión del técnico Roberto De Zerbi.
«No hablamos de eso con el entrenador. Se acabó. Volver a eso sería un error. Estoy seguro de que el entrenador tomó la mejor decisión», sentenció.
Video: los silbidos al Dibu por parte de los hinchas del Monaco
Damián Emiliano Martínez –
Así trataron al Dibu los hinchas de Monaco
Los franceses lo silbaron desde el inicio (Video: ESPN).
Mirá también
Ander Herrera: «Pocos clubes como Boca, el Manchester, el Real Madrid y el Bayern te dan tanto prestigio»
Mirá también
Felipe Melo, tres veces campeón de la Libertadores, anunció su retiro a los 41 años
Mirá también