InicioSociedadLos empresarios cordobeses aseguran que los vuelos facilitarán las exportaciones

Los empresarios cordobeses aseguran que los vuelos facilitarán las exportaciones

Los nuevos vuelos anunciados para el aeropuerto de Córdoba han generado ya una gran cantidad de reacciones positivas, no solo por parte de las administraciones públicas y el sector del turismo, sino también por parte de los empresarios de otras áreas, que ven en la conectividad aérea una oportunidad de oro para atraer compañías interesadas en los productos de la provincia, una posibilidad más para aumentar las exportaciones

Es la visión del presidente de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y la Cámara de Comercio, Antonio Díaz, para el que las nuevas conexiones aéreas «van a afectar también a la empresa, no solo turística sino de logística, industrial, tecnológica y a las exportaciones». Las exportaciones conllevan hacer visitas a las empresas que importan y esas visitas hay que hacerlas en avión, explica Díaz, que agrega que hay determinados periodos del año donde los empresarios y directores comerciales deben visitar a sus clientes y se muestra convencido de que la conexión con Barcelona, sobre todo, facilitará esas sinergias en Córdoba.

Para Díaz, las administraciones «lo tienen muy claro y saben que este tipo de decisiones son muy convenientes» para el tejido empresarial cordobés, para abrir vías de negocio e implantación de proyectos. Sobre nuevas compañías aéreas llegando a la ciudad asegura que «las puertas están abiertas y Córdoba es un destino atractivo».

En el sector turístico

Pero si hay un sector que se podrá beneficiar de primera mano del retorno de los vuelos comerciales a Córdoba es, lógicamente, el turístico. Las agencias de viaje de la provincia están ya preparadas para empezar a confeccionar los paquetes turísticos que van a lanzar próximamente para Barcelona -y todas las posibilidades de conexiones que tiene- y ahora también para Mallorca.

El presidente la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba, Antonio Caño, explica que una vez se hace pública una noticia como esta ellos deben esperar poder contar con el planning de vuelos de las compañías (en este caso Vueling y Air Nostrum) y una vez cuenten con la información en profundidad empiezan a elaborar esos paquetes para ambos destinos, con la posibilidad de poder comercializar muchos más productos turísticos. Caño asegura que Barcelona no es un destino preferente para los cordobeses, pero con la posibilidad de llegar en avión se pueden abrir esas puertas. En el caso de Canarias afirma que «en principio está funcionando». 

Caño valora muy positivamente el retorno de los vuelos, aunque sí pone el foco en seguir intentando aumentar las pernoctaciones en Córdoba, porque, con el aumento de la conectividad «también aumentan las posibilidades de irse» de la provincia, ya no solo por avión, sino con todo lo que ofrece el tren, que también va agregando nuevas empresas, precios y horarios.

Desde la Asociación de Empresas de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), Manuel Fragero asegura que para el sector del hospedaje es muy importante la conexión con Barcelona para recibir turistas de todo el mundo, sobre todo de Asia, que «tienen el destino Córdoba muy bien valorado y ahora tendrán una facilidad más para venir y disfrutar de su oferta cultural». Fragero pone el foco, también, en la necesidad de atraer a las agencias de touroperación para que Córdoba «suene en los mercados y se llegue a nuevos perfiles de clientes, que no vienen a la provincia por desconocimiento, Córdoba puede encontrar su sitio».

Más noticias
Noticias Relacionadas