McDonald’s abrió las puertas de su cocina en Villa Carlos Paz para dar a conocer el origen de los ingredientes que hacen únicas sus comidas. La campaña «Del origen a la mesa» se lleva a cabo en su local del centro de la ciudad, con diversas actividades vinculadas al medio ambiente y dirigidas a toda la familia.
El objetivo principal de la campaña es reforzar la relación de la cadena con la comunidad y los turistas, impulsando cambios a través de pequeñas acciones. Durante dos jornadas, se presentó a los productores locales de los ingredientes utilizados en sus productos, con un enfoque en la trazabilidad y la sostenibilidad. McDonald’s destacó que el 95% de los insumos provienen de proveedores nacionales, lo que contribuye a dinamizar la economía local.
Fernando Arango, gerente de comunicaciones de McDonald’s, explicó a ELDIARIO el alcance de la campaña: «Es una campaña que se llama ‘Del origen a la mesa’. La lanzamos el verano pasado y la continuamos durante el año, actualmente estamos en una fase 2 de implementación. Buscamos que nuestros clientes y la gente conozcan los orígenes de los insumos con los que hacemos nuestros combos. El 95% de los insumos provienen de productores argentinos, y con esta campaña queremos demostrar el origen del tomate, la lechuga, la carne, el pan y los lácteos». Además, añadió: «Lo hacemos básicamente porque la gente tiene que estar informada, y es muy importante que nuestros clientes sepan de dónde vienen los productos que consumen en nuestros 227 locales en Argentina».
Arango también mencionó el programa «Puertas Abiertas», que permite a los clientes ver de cerca el proceso de producción de los combos: «La gente puede entrar a los locales de McDonald’s y ver cómo se realizan todos los procesos, la manipulación de alimentos, la higiene, el paso a paso de la producción de nuestros combos. Además, pueden ver a través de videos, que pueden acceder mediante los QR de la exposición en el local de Carlos Paz, quiénes son los productores agropecuarios y ganaderos que producen diariamente los insumos que llegan a los locales de McDonald’s».
Sobre la campaña educativa, el gerente destacó: «Lo que tenemos en casa en nuestra heladera son productos como tomate, lechuga, pan, carne, y ni más ni menos que eso, con esos insumos producimos nuestros combos». Arango también comentó que la campaña ha recorrido varios locales del país, comenzando a fines del año pasado en Buenos Aires, y luego continuando por Córdoba Capital, Pinamar, Mar del Plata, Villa Carlos Paz, y próximamente Rosario.
Además, el gerente subrayó el enfoque en la educación ambiental y la sostenibilidad: «Buscamos que la campaña sea educativa, no solo mostrando fotos y videos, sino también enseñando a los visitantes sobre el proceso de compostaje y cómo plantar sus propios tomates o lechugas. Además, tenemos un sector de reciclaje de plásticos, donde la gente puede dejar sus botellas de plástico y aprender sobre qué pasa con ellas».
Con esta iniciativa, McDonald’s reafirma su compromiso con la sostenibilidad y la educación ambiental, mientras fomenta el consumo responsable de productos locales y de calidad. La campaña continuará recorriendo diferentes locales del país, llevando su mensaje de trazabilidad y compromiso ambiental a más comunidades.