Los juegos sin conexión a Internet representan una solución ideal para disfrutar de ellos en cualquier momento y lugar. Es que los avances en el desarrollo de aplicaciones móviles han permitido crear experiencias que evitan la dependencia de una red.
Entre estos juegos que solo necesitan de su descarga en el móvil (siempre y cuando tenga sistema operativo Android) hay absolutamente de todo: acción, aventuras, deportes, casual. Además, no importa si hay mucho tiempo libre porque unos cuantos permiten jugar partidas rápidas.
Mirá también
Mirá también
Xbox: Qué diferencia hay entre Game Pass y Game Pass Ultimate
Además de prescindir de estar conectado a wifi, salvo al momento de su instalación, muchos de estos juegos tienen otra ventaja y es que son gratuitos.
Solo habrá que ir a la tienda Google Play y buscar los títulos más adecuados para el gusto de cada gamer, ¡y a jugar!
Esta es una selección de juegos sin conexión que propone el sitio español Mundo Deportivo.
1) Alto’s Odyssey. Uno de los juegos más recomendados presenta a un personaje que se desliza por dunas de arena y otros escenarios impresionantes. Su mecánica es sencilla y bastante adictiva, con un diseño artístico relajante, gráficos cuidados y música tranquilizadora.
2) The Battle of Polytopia. Juego de estrategia ideal para los fans de los juegos por turnos tipo Civilization, pero en una versión más simplificada y accesible. Aquí el jugador debe elegir una civilización y enfrentar a otras tribus. Su facilidad para empezar lo hace muy adictivo.
3) Bubble Witch 3 Saga. Para los fanáticos de puzles, o rompecabezas, este título de los creadores de Candy Crush es perfecto. El juego consiste en disparar burbujas de colores para hacer coincidir grupos y luego eliminarlas del tablero. Con niveles cada vez más difíciles, se vuelve adictivo con rapidez.
4) Crossy Road. Básico e inmune a las modas, su concepto es muy sencillo: hay que ayudar al personaje a cruzar carreteras, ríos y otros obstáculos, en el marco de un estilo visual retro. Es un típico endless runner en el que la dificultad aumenta rápidamente.
5) Data Wing. Un juego de carreras que te pone en control de una pequeña nave espacial a la que debes guiar por diferentes niveles. El objetivo principal: completar los circuitos lo más rápido posible superando diversos desafíos variados. Su estética es minimalista y elegante.
6) ENYO. Un juego de estrategia y combate táctico. El personaje es una diosa griega que debe luchar contra distintos enemigos en una especie de tablero, con diferentes armas y habilidades. Eso sí, hay que planear cada movimiento con detalle, ya que los errores se pagan caro.
7) Hungry Shark Evolution. Un tiburón debe comer todo lo que encuentre a su paso para sobrevivir y el objetivo es hacerlo evolucionar para que sea más fuerte y resistente, capaz de explorar diferentes océanos mientras devora todo tipo de presas. Divertido, algo caótico, y perfecto para sesiones rápidas o largas de juego offline.
8) Into the Dead 2. Para los amantes de la acción y los zombies, esta es la mejor opción porque se trata de un endless runner con un toque oscuro y apocalíptico. A medida que avanzas por los niveles deberás sobrevivir a hordas de zombies, usando armas que puedes mejorar y desbloquear. Tiene una atmósfera intensa y gráficos que realmente sumergen en la experiencia.