A pesar de que el año no goce de una competencia a la altura de la Copa del Mundo o la Copa América, el 2025 no será un año cualquiera para la Selección Argentina. Los próximos 365 días, con Eliminatorias Sudamericanas en el medio, le servirán a Lionel Scaloni para evaluar el rendimiento de los futbolistas de cara al 2026. Y, con el objetivo de sumar minutos y ganar consideración, varios jugadores de la Scaloneta decidieron cambiar de aire y ponerse otras camisetas.
Los jugadores de la Selección Argentina que cambiaron de club
–Thiago Almada: Todavía no habían pasado las Fiestas y el enganche argentino ya tenía en claro que no continuaría en Botafogo, luego de haber ganado la Copa Libertadores en el Estadio Monumental. Su próximo destino estaba definido: Francia. «Tenía todo arreglado para quedarme seis meses en Botafogo e irme para Olympique Lyon», afirmó a finales de 2024. Ahora, el ex Vélez y Atlanta United afrontará un nuevo desafío en la Ligue 1, donde jugará cedido hasta junio de este año.
–Lucas Martínez Quarta: «El llamado de Gallardo cambió todo», expresó el zaguero central. Con el objetivo de reforzar el plantel con jerarquía, el Muñeco logró convencer a Martínez Quarta de dejar la Fiorentina tras casi cinco años y regresar al Monumental. Con el visto bueno del defensor, quien jugó la última Copa América, pero no fue considerado por Lionel Scaloni en las recientes fechas de Eliminatorias, el CARP concretó la operación desembolsando 7.000.000 de dólares por su pase.
–Gonzalo Montiel: Tras asegurar el regreso de Martínez Quarta, River centró su atención en Montiel. El lateral derecho, con un breve paso por Nottingham Forest, pocos minutos en Sevilla y limitadas opciones en Europa, optó por regresar a la Argentina para iniciar su segundo ciclo en el club. Luego de algunas semanas de intensas negociaciones, el Millonario cerró el acuerdo desembolsando 4.500.000 de dólares (500.000 más si logra alguna liga doméstica en los próximos tres años). Por su parte, el contrato de Cachete se extenderá hasta finales de 2028.
El Chino y Cachete, en la Selección. (Foto: Prensa AFA)
Paredes y Garnacho, dos de los que podrían tomar nuevos caminos
–Leandro Paredes: Un tira y afloja sin fin y un desenlace que mantiene en vilo a los hinchas de Boca. Desde hace meses, Juan Román Riquelme y su Consejo de Fútbol intentan convencer al volante central de regresar al Xeneize en este mercado de pases y liderar al equipo en el Mundial de Clubes 2025. No obstante, su creciente protagonismo en la Roma podría postergar el tan ansiado retorno, dejando en suspenso una negociación que despierta expectativas y ansias en La Ribera.
–Alejandro Garnacho: El reciente arribo de Ruben Amorim a Old Trafford podría cambiar el futuro de Alejandro Garnacho en el Manchester United. Tras haber sido considerado una de las grandes promesas del club, el técnico portugués habría decidido sacar al extremo argentino de la lista de intransferibles. Ante este panorama, el Napoli, que busca reforzarse tras la salida de Khvicha Kvaratskhelia, estaría dispuesto a pagar cerca de 60.000.000 de dólares por su pase. El Atlético de Madrid, otro equipo grande atento a su situación.
Paredes, el gran sueño de los hinchas de Boca. (Foto: Marcelo Carroll)
Mirá también
Impacto Haaland: renovó con el Manchester City ¡hasta el 2034!
Mirá también
Neymar reveló las internas en el vestuario del PSG: «Mbappé se puso celoso de Messi»
Mirá también