InicioSociedadLa familia de la mujer fallecida tras la intoxicación dice que todo...

La familia de la mujer fallecida tras la intoxicación dice que todo el menú del cumpleaños lo sirvió la taberna investigada

La familia de la mujer fallecida en Córdoba tras la intoxicación sufrida en un cumpleaños celebrado el pasado día 4 de enero, y en el que 44 personas sufrieron problemas gastrointestinales, ha difundido un comunicado en el que aseguran que todo el menú que se sirvió en la citada celebración procedía del bar investigado, la taberna La Sacristía.

La familia señala que solo se aportaron de fuera dos tartas, pero que algunas de las personas afectadas por la intoxicación no las consumieron.

Con esta nota, los familiares de la mujer fallecida han querido salir al paso de las manifestaciones del propietario del negocio, quien afirmó que solo había servido al evento montaditos de pringá, que es el alimento que se está analizando.

56 asistentes

La persona que organizó el cumpleaños el pasado cuatro indica que la celebración «contó con 56 personas» y que se organizó «semanas antes vía WhatsApp con el dueño del local (antiguo amigo de la familia) y se cierra un menú por persona». El menú, según esta nota, estaba compuesto por «Papas aliñás, queso, chicharrones de Cádiz, montadito de pringá, arroz con carrillera (elaborado por el propio dueño de La Sacristía), cerveza, vino, refresco y agua» y señalan que «en ningún momento se consumieron alimentos de otro lugar, a excepción, de dos tartas: una de yema tostada con trufa y otra de chocolate con nata. Tartas cuya aprobación recibí del dueño para llevar y que en ningún momento puso impedimento. Es más, me aconsejó donde comprarlas».

En relación con esto último, la familia señala que «varios amigos que sufrieron problemas estomacales la madrugada del 4 de enero no comieron tarta. Es más, estas tartas solo y exclusivamente se consumieron en mi cumpleaños». La nota señala que «por fuentes sanitarias, se sabe que hubo más perjudicados ajenos a la celebración».

Con estas explicaciones, la familiar de la persona fallecida insiste en señalar que «en ningún momento nadie de mi entorno (familia, amigos y demás allegados) han volcado injurias, calumnias ni acusaciones sobre el establecimiento, con relación al fallecimiento de mi suegra». 

Más noticias
Noticias Relacionadas